Un hombre que enfrenta cargos criminales por el accidente que causó la muerte de dos adolescentes en Hoffman Estates se enfrentó con oficiales de la policía en el lugar del choque antes de ser arrestado, según documentos de la corte del condado de Cook.
Cuando los oficiales llegaron al lugar del accidente encontraron al sospechoso, Dani Rubio, de 32 años, cerca del vehículo que supuestamente conducía, de acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras corporales de los oficiales.
En el documento de la corta indica que trataron de someterlo para llevarlo al hospital y Rubio se negó.
“Oficiales pudieron alejar al acusado del automóvil y tanto él como los oficiales se tiraron al suelo. Mientras el acusado estaba en el suelo, este tomó dos cargadores de armas de fuego del oficial Higgins. En el video se pueden ver los cargadores en la mano del acusado. También puso su mano sobre el arma de fuego del oficial Melzer, pero no pudo sacarla de la funda”, según el documento de la corte.
Agrega que se necesitaron nueve oficiales de policías para controlar a Rubio y luego trasladarlo al hospital.
De acuerdo con el documento oficial, Rubio presentó un nivel de alcohol en la sangre de 0,136 g/dl. Además, encontraron en uno de sus bolsillos lo que sospechan era cocaína y posiblemente fentanilo. “La sustancia será enviada al ISP para más pruebas”, dijeron las autoridades.
El acusado admitió haber consumido alcohol y drogas el 10 de junio, según el documento de la corte.
Tiene una fianza fijada en $2 millones y su próxima aparición en corte está pautada para el 7 de julio.
TESTIGOS DEL ACCIDENTE MORTAL EN HOFFMAN ESTATES
Aproximadamente a las 8:52 am del sábado 10 de junio, los departamentos de policía y bomberos de Hoffman Estates respondieron a la intersección de Higgins Road y Barrington Road por un accidente grave que involucró a tres vehículos.
Según las autoridades, debido al accidente, la vía permaneció cerrada durante varias horas. El video y las fotos de la escena muestran un sedán Honda gris destrozado, con partes de automóviles esparcidas por la carretera. Las fotos también muestran el lado del conductor delantero de una camioneta blanca dañado, con el espejo del lado del conductor colgando y las bolsas de aire infladas.
La conductora de uno de los vehículos, identificada por el médico forense del condado Cook como Amelia Mazeikis, de 18 años, de Hoffman Estates, fue transportada a un hospital cercano donde fue declarada muerta.
Un pasajero que viajaba en el automóvil de Mazeikis, identificado como D'Shaun Tudela, de 18 años, también de Hoffman Estates, fue transportado a un hospital cercano donde murió a causa de sus heridas.
“Un testigo que viajaba hacia el norte por Barrington Road acercándose a la intersección en Higgins Road indicó que el tráfico hacia el norte y el sur en Barrington Road tenía luz verde, el tráfico que se dirigía al este y al oeste en Higgins Road tenía luces rojas”, según documentos de la corte.
El informe de la corte agrega: “Las víctimas estaban cruzando Higgins y estaban en la intersección cuando el acusado chocó contra el vehículo de las víctimas. El vehículo del acusado luego empujó el vehículo de las víctimas hacia el este, y finalmente golpeó el vehículo del testigo que viajaba hacia el norte en Barrington Road”.
Otro testigo vio el accidente y llamó al 911.
La madre de Tudela dijo a Telemundo Chicago que los jóvenes eran nobles y siempre estaban dispuestos a ayudar a quienes lo necesitaban. Acababan de graduarse de la secundaria Schaumburg High School.