Chicago

Policía participa de tiroteo en Chicago; sospechoso se encuentra herido

El tiroteo se registró en la cuadra 600 al Norte de Central Park Avenue. 

Telemundo

Un sospechoso resultó herido el sábado por la noche en un tiroteo en el que participó la policía en la comunidad de Humboldt Park en Chicago, según la policía.

El tiroteo se registró antes de las 6:00 p.m. en la cuadra 600 de North Central Park Avenue.

De acuerdo con la policía, todo comenzó a raíz de una infracción de tráfico en el que el conductor evadió a los oficiales que intentaban detenerlo.

El oficial Ron Pontecore, de la policía de Chicago, informó que los oficiales volvieron a encontrarse con el vehículo y que vieron que se estacionaba en una cochera. Fue en ese momento, según Pontecore, que el conductor salió del auto con una pistola en mano. “Los oficiales le ordenaron repetidamente a la persona que soltara la pistola, pero él se subió a la parte trasera de la casa y ahí los oficiales descargaron su arma contra el ofensor”, explicó Pontecore.

El sospechoso fue transportado al hospital en condición desconocida, pero se espera que sobreviva, dijo la policía. Se informó que ese individuo y otros cuatro estaban bajo custodia, según un tuit de Tom Ahern, portavoz del Departamento de Policía de Chicago.

En el lugar se recuperaron dos armas, incluida la del sospechoso, indicaron las autoridades.

Los investigadores de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial respondieron a la escena, lo cual es estándar para los tiroteos en los que participa la policía, según las autoridades. Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar a COPA al 312-746-3609.

Contáctanos