Un niño de 2 años falleció el miércoles después de dispararse a sí mismo con el arma de fuego de su padre en una residencia en Joliet.
A eso de las 10:30 a.m. oficiales llegaron a una casa en la cuadra 200 South Eastern Avenue y encontraron al niño herido en lo que reportaron se trató de un tiroteo accidental.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En una rueda de prensa, la policía de Joliet dijo que el niño se encontraba con su padre en la casa, cuando encontró un arma cargada cerca de un televisor y se disparó así mismo en la cabeza. Su padre fue el que tuvo que hacer la llamada de emergencia para reportar lo ocurrido.
Socorristas llegaron a la casa y le realizaron primeros auxilios al niño quien luego fue trasladado al centro médico Saint Joseph en Joliet, donde fue declarado sin vida
Autoridades comentaron que el arma del padre del menor está legalmente registrada y que por el momento no hay ningún tipo de cargos.