Chicago

Policía: nota de suicidio de un pediatra ‘genera preguntas’ sobre vacunas de pacientes

La policía pide a los expacientes a hablar con su médico sobre la necesidad de investigar vacunas anteriores.

Student Vaccinations Outreach Philadelphia

La policía investiga la nota de suicidio de un médico que genera preguntas sobre los récords de vacunas de los pacientes en su consultorio.

La policía del Alguacil del Condado de Cook indicó que lanzó una investigación sobre los récords del Dr. Van Koinis luego de que fue hallado muerto de una herida autoinfligida el pasado 10 de septiembre en una reserva forestal en Palos Township.

Las autoridades señalaron que la nota de suicidio podría indicar problemas potenciales con los récords en el consultorio del médico.

“Durante la investigación sobre la muerte del doctor Koinis, incluyendo información de la nota, los investigadores descubrieron que no está claro a quién se le administró las vacunas y a quién no", señaló la oficina del alguacil.

También descubrieron que, en algunos casos, Kionis no administró vacunas a niños a pesar de haber sido solicitadas por los padres.

El consultorio del doctor Kionis se localizaba en el 3830 al oeste de la calle 95 en Evergreen Park donde atendía a pacientes del suroeste de Chicago y los suburbios del oeste. Récords estatales muestran que obtuvo su licencia para practicar médicina en Illinois en 1991.

Una esquela de Kionis indica que antes trabajó en el Hospital Advocate Christ en Oak Lawn y en Little Company of Mary Hospital ubicado en Evergreen Park. OSF HealthCare indicó que Kionis tenía licencia para trabajar "en más de un hospital”.

La policía dijo que la investigación continúa y que el Departamento de Salud Público de Illinois ya fue notificado.

Urgen a cualquiera con información sobre el doctor Kioins, que llame a la oficina del alguacil al (708) 397-6366. Aquellas personas que busquen información personal o récords médicos familiares, pueden llamar al (630) 670-1673.

Contáctanos