Accidente mortal

Policía: mujer hablaba por teléfono cuando chocó con una niña de 4 años en el patio de una escuela

El accidente mortal ocurrió en la tarde del 8 de septiembre de 2021 afuera de la primaria Whittier ubicada en 71 E. 152nd St.

Lights on a police car, Jan. 27, 2022.
TELEMUNDO

HARVEY- Una mujer hablaba por su teléfono celular mientras conducía cuando chocó mortalmente con una niña de 4 años en el patio de recreo de una escuela primaria en los suburbios del sur de Harvey en septiembre pasado, dijo la policía el viernes.

Swahela Vhora pasó por encima de una acera y atravesó una cerca, golpeó un columpio y atropelló a Violet Singleton la tarde del 8 de septiembre mientras jugaba afuera de la Escuela Primaria Whittier en 71 E. 152nd St., informó el subjefe de la policía de Harvey, Cameron Bidding, en una conferencia de prensa.

Vhora fue acusada de homicidio imprudencial esta semana, comentó Biddings. Fue puesta en libertad después de que la familia pagara su fianza de $30,000.

Testigos reportaron a los investigadores que Vhora estaba hablando por teléfono mientras conducía, sostuvo Biddings. El FBI pudo recopilar los registros de su teléfono celular para determinar su ubicación y confirmar que estaba en uso en el momento del accidente.

“Esta tragedia no tenía que suceder”, dijo Biddings. “Fue un horrible recordatorio de lo que puede suceder cuando las personas conducen distraídas. Violet Singleton no debería estar muerta”, expresó el subjefe de la policía de Harvey.

Vhora había recogido a un niño de la escuela justo antes del accidente, y otros dos niños pequeños estaban en su Hyundai Elantra cuando golpeó a Violet, compartió el detective Andrew Wallace.

Vhora fue arrestada inicialmente en el lugar del accidente, pero luego fue liberada sin cargos porque la policía aún estaba investigando la situación y “las investigaciones toman tiempo”, afirmó Biddings.

“Rezamos para que esto nunca le suceda a ningún otro niño en la ciudad de Harvey o en cualquier otro lugar”, comentó Biddings.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos