DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Policía: hombre de Illinois es detenido por disturbios en el Capitolio

La policía del Capitolio de Estados Unidos informó que el hombre de Inverness fue puesto bajo custodia acusado de "entrada ilegal", cuando el miércoles miles de personas irrumpieron en el edificio.

Telemundo

Un hombre de Illinois está entre la más de una docena de personas arrestadas por la policía, después de que asaltaran el Capitolio de los Estados Unidos en una protesta caótica destinada a frustrar la transición pacífica de poder.

La policía del Capitolio de Estados Unidos informó que el hombre de Inverness fue puesto bajo custodia acusado de "entrada ilegal", cuando el miércoles miles de personas irrumpieron en el edificio.

El residente de Illinois fue una de los 10 detenidos inicialmente y otros cuatro fueron arrestados por la policía del Capitolio bajo otros cargos, que incluyen agredir a un oficial de policía y posesión de un arma de fuego no registrada, según un comunicado el jueves por la mañana.

El FBI también está pidiendo ayuda para identificar a las personas que estaban "instigando la violencia en Washington, D.C.", indicaron. Estamos aceptando sugerencias y soportes digitales que muestren los disturbios o violencia en el Capitolio de los Estados Unidos y sus alrededores el 6 de enero ", tuiteó la agencia".

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos, que está encargada de proteger al Congreso, recurrió a otras fuerzas del orden en busca de ayuda con la turba que sobrepasó el complejo y forzó a que los legisladores fuesen puestos a resguardo. Tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump hicieron uso de agentes químicos durante la ocupación del complejo, la cual se extendió por horas.

La revuelta dejó saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una mujer de San Diego, que murió tras recibir un disparo dentro del Capitolio. Otras tres personas murieron después de sufrir "emergencias médicas" relacionadas con los disturbios, dijo Robert Contee, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad.

Narra lo que vivió dentro del Capitolio al momento del asalto y envía un mensaje a la comunidad inmigrante del país.  
Contáctanos