El tiempo en Chicago

Policía Estatal de Illinois pide a los conductores que se mantengan alejados de las carreteras durante la tormenta invernal

En un mensaje el miércoles por la tarde, el departamento dijo que estaba pidiendo al público que “se mantuviera alejado de las carreteras durante los próximos días durante el tiempo invernal severo”.

Close-up of winter car tires in a winter scenario with snow and trees in a mountain road
Getty Image

La Policía Estatal de Illinois tiene un mensaje para los conductores: manténganse alejados de las carreteras durante la próxima tormenta de invierno a menos que viajar sea “absolutamente necesario”.

En un mensaje el miércoles por la tarde, el departamento informó que estaba pidiendo al público que “se mantuviera alejado de las carreteras durante los próximos días durante el tiempo invernal severo que se espera que comience [el jueves]”.

“Si viajar es absolutamente necesario, permita suficiente tiempo para viajar y manténgase enfocado en las condiciones peligrosas de la carretera. Reduzca la velocidad y muévase para los vehículos varados al costado de la carretera y para los vehículos de emergencia y el personal que los asiste”, leía el mensaje.

ISP enfatizó que cualquier persona que esté en la vía recuerde la Ley de Scott y no solo disminuya la velocidad, sino que se mueva cuando se acerque a los vehículos de emergencia.

“Con el peligroso tiempo invernal acercándose, es extremadamente importante que todos sigan las reglas de la Ley de Scott, que requieren que los automovilistas se hagan a un lado cuando se acerquen a una emergencia y otros vehículos se detengan al costado de la carretera”, comentó el director de ISP, Brendan F. Kelly, en un comunicado. “Nuestros patrulleros y trabajadores de las carreteras están arriesgando sus vidas para hacer que las carreteras sean seguras. Haga su parte, permanezca atento, disminuya la velocidad y muévase, para que todos lleguemos a casa seguros, no solo este fin de semana, sino siempre”.

El mensaje llega cuando los meteorólogos predicen condiciones de “blanqueamiento”, “visibilidad cero” y condiciones de viaje casi imposibles en los días previos a las vacaciones de Navidad.

Un aviso de tormenta invernal comenzará a las 9 a.m. del jueves en los condados de McHenry, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall y Grundy, según el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia entrará en vigor en los condados de Lake, DuPage, Kankakee, Cook y Will en Illinois al mediodía y en los condados de Lake, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana a partir de las 3 p.m.

Permanecerá vigente en toda el área hasta las 6 a.m. del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte a los viajeros y automovilistas, ya sea que viajen fuera de la ciudad o simplemente en la carretera, que las condiciones de viaje durante el punto álgido de la tormenta podrían ser potencialmente “peligrosas para la vida”.

La tormenta llega en medio de una de las épocas de viaje más concurridas del año. Según la AAA, se espera que 113 millones de estadounidenses, 5.8 millones en Illinois, viajen 50 millas o más entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. Solo el miércoles y el jueves, Illinois Tollway estima que se espera que 1.7 millones de vehículos utilicen la autopista.

Illinois Tollway dijo que planea tener más personal disponible para la tormenta.

“Nuestra principal prioridad durante esta tormenta será mantener seguros a nuestros clientes al operar nuestras máquinas quitanieves las 24 horas del día para quitar rápidamente la nieve y el hielo de nuestras carreteras y al responder rápidamente a cualquier conductor cuyos vehículos se deshabiliten en nuestro sistema durante este tiempo severo”, expresó Cassaundra Rouse, directora ejecutiva de Illinois Tollway, en un comunicado. “Nuestros clientes pueden ayudarnos a mantenerlos a salvo reduciendo la velocidad, dando más tiempo para llegar a sus destinos y dando a nuestras máquinas quitanieves el espacio adicional que necesitan para mantener las carreteras despejadas”.

Illinois Tollway también recordó a los conductores que, si se quedan varados, deben llamar al 999 para obtener ayuda del Distrito 15 de la Policía Estatal de Illinois.

Aquí hay algunos otros consejos que la autopista de peaje recomienda para los conductores:

Asegúrese de que su teléfono celular esté completamente cargado antes de salir.

Asegúrese de que los neumáticos estén correctamente inflados durante el frío. Los neumáticos pierden una libra de presión por cada 10 grados que desciende la temperatura.

Mantenga su tanque de gasolina al menos a la mitad para evitar que se congele la tubería de gasolina y asegúrese de tener tiempo adicional para manejar si el tiempo es desfavorable.

Mantenga un kit de seguridad para el frío en su automóvil que incluya guantes, botas, mantas, luces de bengala, agua y una linterna con baterías nuevas.

Los automovilistas varados deben encender sus luces de emergencia y permanecer en sus vehículos hasta que llegue la ayuda.

Al mismo tiempo, Metra ha anunciado que tendrá un horario “modificado” y reducirá el servicio en sus líneas el viernes.

“Con condiciones de ventisca pronosticadas para la región de Chicago y muchos viajeros regulares que ya comienzan sus vacaciones navideñas, Metra reducirá el servicio en la mayoría de las líneas de su sistema el viernes 23 de diciembre”, leyó un comunicado de Metra, agregando que operará con normalidad. horario de lunes a viernes. La información específica del horario se puede encontrar aquí.

Contáctanos