policiales

Policía: hombre tras homicidio de una menor en la zona de Chicago podría ser un asesino en serie

Las autoridades creen que identificaron a un asesino en serie responsable de la violación y estrangulamiento de la adolescente de 16 años, Pamela Maurer, ocurridos en 1976 en Lilsle.

Telemundo

Usando un nuevo tipo de análisis de ADN, el mismo que se utilizó para identificar al asesino de Golden State, investigadores determinaron que Bruce Lindahl raptó a la menor cuando ésta salía sola de la casa de un amigo para comprar un refresco en Woodridge.

Según el diario Chicago Sun-Times, los padres de la jovencita llamaron a la policía la noche del 12 de enero de 1976 para reportarla desaparecida, pero fue hallada muerta la mañana siguiente cerca de College Road y Maple Avenue en Lisle.

Había sido violada y estrangulada probablemente con una manguera que fue hallada cerca de su cuerpo, dijeron los oficiales.

Su homicidio permaneció sin resolverse durante 44 años.

En una conferencia de prensa, el fiscal del condado de DuPage, Robert Berlin, dijo este lunes que el “misterio fue finalmente resuelto”.

Bruce Lindahl tenía 23 años cuando ocurrió el homicidio, pero murió cinco años después de heridas auto infligidas durante el homicidio por apuñalamiento de Charles Huber, de 18 años, y residente de Naperville, según indicó Berlin.

Los detectives creen que Lindahl fue el responsable de otros homicidios en la zona. Algunas de esas investigaciones siguen en curso.

Según las autoridades, la investigación se basó en un nuevo tipo de ADN llamado genealogía genética investigativa. Esta es la primera vez que se usa en Illinois.

Usando ADN hallado en el cuerpo de Maurer, investigadores usaron bases de datos de ADN para construir un posible árbol genealógico del sospechoso y así identificar a sus familiares.

Tras identificarlo como sospechoso, los fiscales obtuvieron permiso para exhumar el cuerpo de Lindahl y hacer pruebas con su ADN. Las autoridades indicaron que las pruebas de ADN dieron positivo.

Contáctanos