Policía dispara y hiere a menor de 13 años tras el robo de un auto en Oak Park

El incidente está bajo investigación de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA)

Telemundo

CHICAGO- Un menor de 13 años recibió un disparo y resultó gravemente herido por un oficial de la policía de Chicago luego de que agentes detuvieran un vehículo que presuntamente había sido robado en Oak Park el martes.

Según reportes, el menor recibió un disparo el miércoles a eso de las 10:15 p.m. luego de que salió del vehículo y comenzó a correr por la cuadra 800 N. Cicero en West Humboldt Park.

El menor baleado fue llevado a un hospital en condición crítica pero estable, según el portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Merritt.

Durante el incidente el conductor del vehículo buscado por la policía aceleró y escapó del lugar. Luego el auto fue encontrado abandonado en la cuadra 3800 West Monroe Street, a unas dos millas de Garfield Park.

La policía dijo que ese mismo auto estuvo involucrado en un robo vehicular ocurrido el martes a las 7:30 p.m. en Oak Park. De ese caso se dijo que un sujeto enmascarado robó un auto con un niño de 3 años adentro cerca de Lake Street y Oak Park Avenue.

El niño fue encontrado a salvo unos 15 minutos después dentro del auto que fue dejado en la cuadra 200 Madison Street, dijo la policía.

Por el momento los oficiales involucrados serán asignados a tareas administrativas durante 30 días mientras la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) investiga el tiroteo.

COPA INVESTIGA

Por medio de un comunicado, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) dijo que el 19 de mayo, el Departamento de Policía de Chicago notificó que un oficial estuvo involucrado en un tiroteo cerca del 800 N. Cicero Ave.

En base a la información preliminar, COPA dijo que el incidente comenzó cuando agentes de la Unidad de Robo de Vehículos del Departamento fueron alertados sobre un vehículo sospechoso involucrado en otro robo de auto.

“Los oficiales persiguieron a pie a uno de los ocupantes del vehículo”, dijo el jefe interino de COPA, Ephraim Eaddy. “Un oficial disparó su arma de fuego e hirió al ocupante, que tiene 13 años. La cámara corporal del oficial se encontraba activa y COPA tiene en su poder un video de terceros que también captaron los hechos y no se recuperó ningún arma en el lugar”

El menor fue trasladado a un hospital cercano en condición grave pero estable. Un segundo sospechoso huyó de la escena y no ha sido detenido.

“COPA se compromete a realizar una investigación completa y exhaustiva sobre el uso de la fuerza por parte del oficial para determinar si sus acciones se realizaron de acuerdo con la política y la capacitación del Departamento”

Si alguien tiene información o videos relacionados con este incidente, COPA pide comunicarse con su oficina al 312-746-3609 o por medio de la página web: www.chicagocopa.org

Contáctanos