Elgin

Policía de Elgin dispara y mata a una mujer en la I-90

Tras una persecución y negociación un agente disparó y mató a Decynthia Clemens de 34 años.

Una mujer murió cuando un oficial de la policía le disparó durante una confrontación que causó el cierre de la autopista Jane Addams durante horas de la madrugada del lunes cerca del suburbio de Elgin.

Agentes dijeron que alrededor de la 12:34 a.m. comenzaron a perseguir un "vehículo sospechoso" por el área de Cedar Avenue conducido por una mujer de 34 años, quienes intentaron detener, pero al negarse se desencadenó un persecución, dijo Jeff Swoboda, jefe de la policía de Elgin durante una conferencia de prensa.

Momentos después, el auto fue localizado con daños visibles sobre la autopista I-90 en dirección oeste cerca de la Ruta 25. 

De acuerdo a la versión de la policía, "los oficiales hicieron contacto con la conductora y observaron que estaba armada con un cuchillo", dijo Swoboda.

"Estos retrocedieron del vehículo y comenzaron a negociar con ella durante más de una hora, durante ese tiempo la mujer apretaba el acelerador moviendo el auto a varios pies de la escena", dijo Swoboda. 

"En un momento los oficiales notaron que un fuego había comenzado dentro del vehículo", dijo Swoboda.

"Oficiales se acercaron al vehículo e intentaron sacarla de entre las llamas, pero en ese momento ocurrió un intercambio o conversación y uno de los agentes disparó su arma de fuego alcanzando a la mujer", dijo el jefe de la policía quien añadió que la policía estatal investigará lo que ocurrió momentos antes del disparo. 

La mujer, cuya identidad no ha sido oficialmente revelada por las autoridades, fue llevada al Centro Médico St. Alexius en Hoffman Estates, en donde fue declarada muerta.

Mas tarde, la familia de la mujer la identificó como Decynthia Clemens, estos llegaron hasta el cuartel de la policía, furiosos y en búsqueda de respuestas.

El confuso incidente ocasioó el cierre de la I-90 en ambas direcciones en Elgin, mientras la policía estatal investigaba el tiroteo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Los carriles en dirección este volvieron a abrir antes de las 7 a.m., dijeron las autoridades, mientras que el tráfico al oeste se desvió hacia Beverly Road.

Por el momento el oficial involucrado en el tiroteo fue dado de baja mientras se investiga el caso. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones.

Contáctanos