tiroteos en chicago

Policía reforzará la vigilancia tras cuatro estudiantes de CPS baleados cerca de la secundaria Schurz

A partir del jueves, la policía de Chicago afirmó que intensificarán las patrullas alrededor de la escuela tanto al comienzo del día como a la hora de la salida.

Telemundo

CHICAGO - La policía de Chicago informó que ofrecerá más patrullaje cerca de la escuela secundaria Schurz después de que cuatro estudiantes de CPS recibieron disparos en un negocio ubicado al otro lado de la calle del plantel escolar el miércoles por la tarde.

Según las autoridades, la balacera ocurrió aproximadamente a las 2:45 p.m., cuando una persona que viajaba en una camioneta color oscura disparó contra un grupo de estudiantes que se había reunido en el patio de un negocio cercano a la escuela.

Al menos una de las víctimas fue trasladada a un hospital del área en estado crítico, mientras que otras dos fueron trasladadas a hospitales en estado grave, según la policía. Una cuarta víctima fue catalogada en buenas condiciones.

Las edades exactas no estuvieron disponibles de inmediato, pero la policía confirmó que tres de los estudiantes tenían menos de 18 años, mientras que un cuarto tenía 18 años.

Tampoco se sabe si los cuatro eran estudiantes de Schurz, pero los cuatro son estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago, dijo la policía.

La escuela secundaria Schurz fue puesta bajo cierre preventivo después del tiroteo, con algunos estudiantes todavía dentro de las aulas en ese momento. Ese bloqueo se levantó desde entonces y a los alumnos se les permitió ir a casa.

A partir del jueves, la policía de Chicago afirmó que intensificarán las patrullas alrededor de la escuela tanto al comienzo del día como a la hora de la salida.

Se observó que un vehículo, que se cree que estuvo involucrado en el tiroteo, huía hacia el este en Addison Street, y la policía actualmente está investigando negocios para determinar si algo del incidente fue capturado en cámaras de vigilancia.

Los detectives del Área Cinco continúan investigando las circunstancias del tiroteo y están trabajando para entrevistar a las víctimas en el caso, según la policía.

No hay sospechosos actualmente bajo custodia.

Contáctanos