protestas en chicago

Protesta en Chicago deja arrestos y oficiales heridos

El superintendente David Brown anunció el arresto de 24 manifestantes y dijo que 17 oficiales resultaron heridos el sábado pasado.

Telemundo

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown anunció el arresto de 24 personas, 4 de ellos bajo cargos de delitos graves luego de que 17 oficiales resultaran heridos durante una protesta que se tornó violenta este fin de semana.

Un video captó el momento en que oficiales de la policía de Chicago rocían gas pimienta sobre un grupo de manifestantes al intentar cerrarles el paso por el centro de la ciudad durante una protesta el sábado.

Un hombre de 25 años fue acusado de agresión agravada después de que la policía dijo que golpeó repetidamente a un oficial con una patineta durante un enfrentamiento cerca de la intersección de Wacker Drive y Michigan Avenue.

Una mujer de 24 años fue acusada de robo de propiedad del gobierno después de que la policía dijo que le robó la una cámara corporal a uno de los oficiales y una mujer de 18 años fue acusada de agresión agravada a un oficial.

Brown dijo que los"agitadores externos" se hicieron cargo de lo que anteriormente habían sido protestas pacíficas en la ciudad el sábado.

Algunos líderes políticos disputaron esa caracterización, alegando que la policía intensificó el enfrentamiento y fue innecesariamente contundente con los manifestantes.

Los organizadores de la protesta han pedido una revisión de los incidentes, criticando la respuesta policial.

Activistas juveniles dijeron en una conferencia de prensa el domingo que estaban tratando de abandonar el área cuando la policía comenzó a usar gases lacrimógenos y fuerza excesiva.

Activistas condenan el uso de gas pimienta de parte de oficiales para dispersar a los participantes de una manifestación en el centro de la ciudad.

Contáctanos