Tiroteo en Chicago

Policía de Chicago de solo 24 años muere baleada mientras estaba fuera de servicio

Se desconocen las circunstancias que rodearon el tiroteo inicial y la policía no ha identificado al agente muerto.

Telemundo

Un agente de policía de Chicago fuera de servicio recibió un disparo mortal en el barrio de Avalon Park de la ciudad la madrugada del sábado, confirmó la policía.

La policía dijo que los agentes respondieron a las llamadas de disparos en el bloque 8100 de South Blackstone Avenue poco después de la 1:40 a.m..

Al llegar, los agentes descubrieron a una agente fuera de servicio con múltiples heridas de bala. Fue trasladada de urgencia al Hospital de la Universidad de Chicago, donde sucumbió a las heridas, según el jefe interino del Departamento de Policía de Chicago, Eric Carter.

La agente fue identificada como Areanah Preston, de 24 años, por la Oficina del Médico Forense.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo durante una rueda de prensa a primera hora del sábado que había hablado con la familia de la agente, que está "completamente destrozada".

"No voy a hablar por su madre", dijo Lightfoot, "pero puedo decirles que volcó todo lo que pudo en su hijo. Ninguna madre quiere despertarse con la trágica noticia de que su hijo ha muerto y con algo tan horrible y trágico como un tiroteo."

Lightfoot dijo que había ordenado al superintendente interino de la policía de Chicago, Eric Carter, que "no escatime en gastos para asegurarnos de que encontramos a los responsables de esto y los llevamos ante la justicia".

"En este momento les pedimos que mantengan a la oficial y a su familia en sus oraciones, así como a los hombres y mujeres del CPD que sacrifican todo, incluyendo sus vidas en la línea, por esta ciudad todos los días", dijo Carter durante la conferencia de prensa. "Les pedimos que nos mantengan en nuestras oraciones y los mantengan en alto. Gracias a un oficial por el duro trabajo que hacen todos los días para proteger a esta ciudad ".

El alcalde electo Brandon Johnson emitió la siguiente declaración el sábado por la mañana:

"Esta es una profunda tragedia, y mi corazón se rompe por la familia de la joven oficial que fue asesinada esta mañana temprano en su camino a casa del trabajo. Estoy indignado y devastado por esta horrible violencia contra una servidora pública, y haré todo lo que pueda para apoyar a su familia y al Departamento de Policía de Chicago en estos momentos traumáticos. Rezo por que su asesino sea detenido rápidamente para que se haga justicia".

"Que un servidor público haya sido asesinado en mitad de la noche subraya la feroz urgencia de la crisis de seguridad pública en nuestra ciudad. Mi máxima prioridad es construir un Chicago mejor, más fuerte y más seguro, donde todos nuestros residentes puedan vivir y trabajar libres de la amenaza de la violencia", dice el comunicado de Johnson.

"Nuestros corazones están rotos una vez más", escribió el portavoz de la policía Tom Ahern en Twitter, pidiendo a los residentes que "por favor la recuerden a ella y a su familia en sus oraciones."

Por el momento no hay más información, ya que la policía sigue investigando el tiroteo.

Contáctanos