saqueos en chicago

Policía de Chicago desplegará miles de oficiales para evitar saqueos este fin de semana

"Si llegas al centro o a cualquier vecindario con la intención de saquear, te vamos a arrestar. Si entras a una tienda saqueada, te vamos a arrestar. Si llevas mercadería de una tienda saqueada, te vamos a arrestar”

Telemundo

La policía dio a conocer una serie de medidas para prevenir saqueos y evitar más caos en la ciudad al tiempo que negocios en sobre la avenida Michigan permanecen cerrados con paneles de maderas en sus vidrios como medida extra de precaución.

Durante una rueda de prensa el superintendente David Brown recalcó que no se tolerará saqueos en la ciudad y envió un mensaje contundente.

“Queremos enviar un mensaje. Si llegas al centro o a cualquier barrio de la ciudad con la intención de saquear, la policía de Chicago te va a arrestar. Si entras a una tienda saqueada, te vamos a arrestar. Si llevas mercadería de una tienda saqueada, te vamos a arrestar”

El superintendente agregó que van a desplegar todas las tácticas que sean necesarias para prevenir y frenar los saqueos incluyendo unos 1,000 oficiales adicionales.

“Si eso significa colocar clavos para pinchar sus neumáticos, si están en caravanas para saquear, desarmaremos sus carros para prevenir que las caravanas avancen, no vamos a ser flexibles”, señaló Brown.  

La policía local estará trabajando junto al FBI revisando horas de imágenes que les permite tener fotografías de los sospechosos de los hechos de la madrugada del lunes.

Esas fotografías se actualizan en el sitio web de la policía de Chicago y las autoridades solicitan a cualquiera que tenga información de estos sospechosos se comunique con el área de detectives al 312-744-8263.

Una nueva página en el sitio del Departamento de Policía permite que el público vea los videos y envíe información o añada videos adicionales.

También se ha extendido las horas de trabajo de los oficiales, cancelado días libres y que están trabajando junto a la fiscal de distrito para que a los responsables de los hechos de la madrugada del lunes les caiga todo el peso de la ley.

Contáctanos