tiroteos en chicago

Policía de Chicago busca pistas para resolver los asesinatos de dos jóvenes de 14 años

Uno de los tiroteos ocurrió en Near West Side y el otro en Englewood.

Telemundo

CHICAGO - La policía de Chicago pidió ayuda al público para resolver los asesinatos de dos adolescentes de 14 años tras ser baleados en ataques separados este miércoles, diciendo que los investigadores tienen algunos videos y relatos de testigos, pero nadie bajo custodia.

“Necesitamos ayuda”, dijo el jefe de detectives Brendan Deenihan a los periodistas el jueves.

En el primer ataque, Javion Ivy estaba afuera en la cuadra 2200 de West Adams Street cuando alguien le disparó dos veces en el pecho justo antes de las 4 p.m. del miércoles, según la policía de Chicago y la Oficina del Médico Forense del condado Cook.

Ivy fue transportado al Hospital Stroger, donde fue declarado muerto, indicó la policía.

Los testigos comentaron que escucharon disparos y vieron a dos personas que huían. También indicaron que una persona subió y tomó algo de la mochila de Ivy antes de huir. Los detectives tienen videos de cámaras de vigilancia privadas y de la ciudad, pero necesitan ayuda para identificar a los pistoleros, dijo Deenihan.

El tiroteo ocurrió a unas dos cuadras de la Escuela Primaria Robert Nathaniel Dett y la Preparatoria Chicago Bulls College Prep. En el lugar de los hechos, se podían ver tres marcadores de evidencia cerca de la intersección de Adams Street y Bell Avenue, uno colocado junto a una mochila de color oscuro.

El otro niño de 14 años fue asesinado a tiros en Englewood alrededor de las 8:45 p.m. James Sweezer caminaba con un amigo por la acera en la cuadra 1400 de West 73rd Street cuando alguien en un automóvil oscuro que pasaba abrió fuego, informó Deenihan.

Sweezer fue golpeado en la cabeza y llevado al Comer Children's Hospital, donde murió más tarde, sostuvo la policía. Hay “video limitado” y “algunas pruebas de armas de fuego”, pero los detectives aún buscaban testigos para ayudar a identificar al tirador, señaló Deenihan.

Superintendente de policía de Chicago. David Brown calificó los tiroteos de “inaceptables”.

“Pienso en esos dos jóvenes y pienso en su potencial. Son dos de los niños de Chicago a los que les robaron su futuro”, expresó Brown en la misma conferencia de prensa donde apareció Deenihan.

Aproximadamente dos horas antes en Englewood, una mujer de 29 años fue asesinada a tiros en la cuadra 7400 de South Vincennes Avenue mientras estaba sentada sola en un automóvil, dijo la policía.

Nadie ha sido puesto bajo custodia en ninguno de los tres tiroteos.

Brown usó la conferencia de prensa para recordar al público las recompensas de $15,000 por información que conduzca a un arresto por asesinato. La línea de información es 833-408-0069.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos