Wrigleyville

Policía confirma que ya son 5 incidentes de secuestros y robos a mano armada cerca de Wrigley Field

No se reportaron heridos en los robos, que ocurrieron durante las primeras horas de la mañana del sábado y el domingo en un tramo de Clark Street entre las calles Addison y Roscoe, al sur de Wrigley, dijo la policía.

Telemundo

Cinco veces el fin de semana pasado, ladrones armados se acercaron a personas en la calle cerca de Wrigley Field, las obligaron a subir a autos que esperaban, robaron sus billeteras y teléfonos y luego las dejaron, según una alerta de la policía de Chicago.

No se reportaron heridos en los robos, que ocurrieron durante las primeras horas de la mañana del sábado y el domingo en un tramo de Clark Street entre las calles Addison y Roscoe, al sur de Wrigley, dijo la policía.

En la alerta, los ataques se reportaron como ocurridos en la cuadra 3500 de North Clark Street el sábado, la cuadra 3400 de North Clark el domingo, la cuadra 1100 de West Addison el domingo y la cuadra 3600 de North Clark el domingo. Más tarde, la policía informó que también ocurrió un quinto ataque en la cuadra 1100 de West Addison la madrugada del domingo.

La policía describió a los sospechosos como dos o posiblemente tres hombres negros, de 5’ 10” a 6 pies de estatura, con peso aproximado de 150 a 170 libras, y edades de 25 a 30 años. Conforme a la policía, se utilizó una pistola negra en los crímenes.

Los ataques ocurrieron en el distrito policial del ayuntamiento, donde el crimen general aumentó un 66% respecto al año anterior, según datos policiales. Los robos aumentaron un 48%, las lesiones agravadas aumentaron un 17% y los hurtos aumentaron un 84%.

El concejal del distrito 44, Tom Tunney, ha pasado los últimos cuatro años quejándose de la escasez de policías de Chicago en el Distrito del Ayuntamiento que incluye a su barrio. La preocupante ola de secuestros recientes solo ha fortalecido su argumento.

“Me reuní con el personal de comando en el Distrito 19 el lunes y le advertí a nuestro comandante que estos crímenes recientes señalan la necesidad de tener cobertura policial adicional en nuestras áreas de entretenimiento a lo largo de Clark y Halsted”, Tunney, quien todavía está considerando una carrera por la alcaldía, escribió en un mensaje de texto al Sun-Times.

“También informé a los líderes de CPD una vez más que necesitan aumentar la cantidad de oficiales de policía asignados al Distrito 19 y que, mientras tanto, apoyo completamente la solicitud del distrito a la sede de CPD para que estos recursos adicionales se envíen al área para el fin de semana de Halloween”, dijo. “Como siempre, me gustaría recordar a los residentes que estén atentos a su entorno, que caminen en parejas y que llamen a la policía si ven un comportamiento sospechoso”.

El distrito del Ayuntamiento cuenta actualmente con 287 oficiales juramentados. Eso es menos que los 416 oficiales solo unos meses después de que la alcaldesa Lori Lightfoot asumiera el cargo.

Contáctanos