Después de haberse emitido dos alertas comunitarias, luego de que una mujer fuera atacada en el West Loop el 14 de abril, casi un mes después, la policía arrestó a Jheison Lazaro, de 19 años.
El reporte indicaba que Lazaro, supuestamente agarró a la víctima por la cintura, le tapó la boca y luego la arrastró hacia un callejón y al ella morderlo el escapó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Lazaro tiene cargos que incluye secuestro a amenaza a la fuerza, además de agresión agravada en un lugar público.
El caso sorprendió a personas que conocen la zona.
“Me siento asustada. Yo camino por Randolph constantemente y está es una de las zonas más seguras de Chicago”, dijo Sonia Gonzalez.
Fue aquí en el área de las calles Randolph y Carpenter donde ocurrió el ataque contra la mujer y según autoridades ese no es el único crimen que pudo haber cometido el sospechoso.
Ya que de acuerdo a la oficina del alguacil del Condado Cook, Lazaro enfrenta cargos de robo de mercancía por aproximadamente 300 dólares.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Nosotros al indagar encontramos a una persona que vive en un refugio para inmigrantes en la zona quien asegura que lo conoce y dice estar sorprendido por lo ocurrido.
“Yo lo conocí a él y trabajaba de delivery en las calles con una bicicleta… y él no le hacía daño a nadie”, dijo Ender Blanco, quien dice ser su amigo. “Qué fue lo que pasó no sé, solo sé que quería acosar a una muchacha”.
Además, dice sentirse preocupado por la situación.
“Yo me siento muy mal porque no todos somos iguales. Yo así como venezolano que soy yo estoy aquí con mi familia y tratamos de echarle ganas a la vida, echar pesante, demostrarle a la gente que los buenos somos más”, dijo Blanco.
Por ahora Lazaro se encuentra tras las rejas en la cárcel del condado Cook.