CAPTADO EN CÁMARA

Polémico arresto: video muestra a policías de Oak Lawn golpeando a un joven de 17 años

Los familiares del adolescente piden el despido de los oficiales involucrados en su detención.

Telemundo

OAK LAWN - La policía del suburbio de Oak Lawn se enfrenta a un escrutinio después de que circularan imágenes en las redes sociales mostrado a los agentes golpeando varias veces a un adolescente, identificado como un sospechoso por las autoridades, después de una persecución a pie.

El joven de 17 años estaba en un automóvil con amigos cerca de Southwest Highway y Austin Avenue a ls 5:30 p.m. del miércoles cuando los oficiales realizaron una parada de tráfico y el adolescente salió corriendo del vehículo, dijeron las autoridades. El adolescente fue detenido por oficiales en el área de la calle 95 y la avenida McVicker luego de una breve persecución a pie, según la policía.

Los familiares del adolescente, identificado como Hadi Abutella, hablaron sobre el incidente junto con miembros de la comunidad árabe estadounidense el jueves y exigieron el despido de los oficiales involucrados en el incidente.

“Ayer (miércoles) estaba en el auto con sus amigos. Los policías lo atacaron y casi lo mataron a golpes”, dijo la madre de Hadi, Dina Natour a nuestra estación hermana NBC 5. “Tiene fracturas en toda la cara. Está magullado. Está en el hospital en este momento con un collarín ortopédico. Muy traumático...”

El adolescente y un oficial fueron transportados a Advocate Christ Medical Center por las heridas que ambos recibieron.

La policía de Oak Lawn defendió las acciones de sus oficiales y afirmó que el sujeto “se negó a escuchar órdenes verbales que resultaron en una confrontación física con dos oficiales”, en informaron que el adolescente estaba armado ilegalmente con una pistola semiautomática, un Raven Arms P25 de calibre .25. Autoridades detallaron que el arma tenía tres rondas de municiones.

El departamento de policía agregó que también se le encontró un cartucho de vaporizador THC.

“No creo que eso sea lo que importa aquí”, indicó un abogado que representa a la familia de Hadi. “Creo que lo que importa aquí es que tienes a dos individuos, adultos, encima de un joven, rompiéndole la cabeza contra el pavimento. Eso es lo que importa aquí”.

La conferencia de prensa de la familia tuvo lugar el mismo día en que se publicó un nuevo informe sobre los musulmanes en Illinois, con el 53% diciendo que han sido discriminados o han sido objeto de crímenes de odio.

“Esta es una comunidad vulnerable, la discriminación por delitos de odio está ocurriendo, y queremos asegurarnos de que aquellos que están destinados a mantenernos a salvo no contribuyan a este tipo de comportamientos discriminatorios", dijo Ahmed Rehab, director ejecutivo del Consejo de Relaciones de Américo-Islámicas.

Contáctanos