armas de fuego

Pistola usada en asesinato en barbería de South Loop vinculada a soldados acusados de tráfico de armas

El número de serie del arma, que figura en un informe policial de Chicago, coincide con una de las armas que los soldados están acusados ​​de vender.

GETTY IMAGES

CHICAGO - Un arma de fuego utilizada en el asesinato de un amigo del conocido rapero G Herbo en South Loop estaba entre un alijo de armas que un trío de soldados estadounidenses en Fort Campbell, Kentucky, conspiró para vender en Chicago, según los registros judiciales.

Se usó una Glock calibre .40 en el asesinato de Gregory Jackson III en la barbería Studio Nineteen, en 1931 S. State St, el 28 de enero de 2021. El número de serie del arma, que figura en un informe policial de Chicago, coincide con una de las armas que los soldados están acusados ​​de vender.

El Chicago Sun-Times informó anteriormente que los soldados de Fort Campbell están acusados ​​de vender al menos otras dos armas que terminaron en tiroteos en Chicago.

Uno de ellos, una pistola Glock, se usó en un tiroteo masivo el 26 de marzo de 2021 en una fiesta en la cuadra 2500 de West 79th Street que dejó un hombre muerto y siete heridos, según las autoridades federales.

La policía sospecha que el tiroteo masivo y el asesinato de Jackson estaban relacionados con pandillas. Fuentes policiales han dicho que Jackson era miembro de la pandilla No Limit Muskegon Boys. G Herbo ha hecho referencia a esa facción en su música.

No se han presentado cargos de asesinato por el tiroteo masivo o la muerte de Jackson.

Pero Christopher Mosley fue acusado de posesión del arma de fuego utilizada en el asesinato de Jackson. La policía informó que recuperó el arma, que estaba equipada con una mira láser, el 2 de febrero de 2021, en el West Side después de que Mosley se subiera a un Volvo que los oficiales sospechaban estaba relacionado con el asesinato de Jackson, según un informe que documenta su arresto.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El miércoles, el abogado de Mosley presentó una moción para descartar la evidencia del arma porque dice que se obtuvo sin una orden de registro o arresto válida.

WGN-TV informó por primera vez el vínculo entre el tiroteo en la barbería y el caso de tráfico de armas.

Los tres soldados de Fort Campbell también fueron acusados ​​de conspirar para vender otra arma que se usó en un tiroteo no especificado en Chicago el 11 de marzo de 2021. Hubo siete tiroteos en Chicago ese día, según informes de prensa.

Brandon Miller, quien una vez vivió en Chicago, es uno de esos soldados. Está acusado de conspirar con Jarius Brunson y DeMarcus Adams para comprar más de 90 armas en tiendas a lo largo de la frontera entre Tennessee y Kentucky, donde se encuentra Fort Campbell, según el caso federal de conspiración de tráfico de armas contra ellos en Nashville, Tennessee.

Cajas de armas vacías en una casa de Clarksville, Tennessee, donde Miller vivía fuera de la base militar, coincidían con armas recuperadas por la policía de Chicago en asesinatos y tiroteos, dijeron los fiscales.

En un mensaje de texto del 23 de febrero de 2021 con alguien con un número de teléfono de Chicago, Miller dijo: “Ganamos esta *guerra* y perdimos la batalla, pero esto es un maratón, no una carrera”, según los fiscales. En otro mensaje de texto, prometió que no le daría la espalda a su pandilla, dijeron las autoridades federales.

De acuerdo con el testimonio de los agentes federales, Miller recibiría una orden de armas de alguien en Chicago. Les pediría a sus coacusados ​​que compraran las armas y se las dieran. Miller luego completaría el pedido, según los agentes.

El 14 de mayo de 2021, el juez del caso ordenó la detención de Miller sin derecho a fianza y dijo que supuestamente había canalizado armas “a un lugar muy peligroso en los Estados Unidos, donde la violencia con armas de fuego y con armas de fuego es tan frecuente que los agentes del orden tienen Dispositivos [ShotSpotter] que los alertan cuando se disparan armas para que puedan aparecer en la escena cuando ese sea el caso”.

Los coacusados ​​​​de Miller fueron puestos en libertad bajo fianza. Todos están en espera de juicio.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos