Pistola se dispara accidentalmente en salón de clases y hiere a niño de 7 años al norte de Chicago

El incidente ocurrió el martes en la escuela Walt Disney Magnet en la cuadra 4100 North Marine Drive.

Telemundo

CHICAGO- Un niño de 7 años sufrió un rozón de bala en el abdomen luego de que un arma se disparó accidentalmente el martes dentro de un salón de clases en la escuela Walt Disney Magnet al norte de la ciudad.

La policía dijo que un estudiante llevó un arma en una mochila a la escuela ubicada en la cuadra 4100 North Marine Drive.

Autoridades indicaron que justo antes de las 10 a.m. el arma se disparó accidentalmente mientras estaba dentro de la mochila y una bala golpeó el suelo, rebotó y rozó el abdomen de un compañero de clase.

El niño fue llevado al hospital Lurie's Children's en condición estable, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt.

En un comunicado el director de la escuela Paul Riskus, dijo que tras el incidente el personal escolar recuperó el arma rápidamente y se comunicó con las autoridades.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Oficina de Seguridad y Protección de CPS para implementar un plan de seguridad rápidamente”, escribió Riskus. “Nos estamos tomando esta situación muy en serio y CPD está investigando este incidente”.

Contáctanos