Piscinas bajo techo en Chicago permanecerán cerradas este verano

Mientras que las que estén al aire libre abrirán desde el 25 de junio al 6 de septiembre.

Debido a la falta de personal, muchas piscinas bajo techo del Distrito de Parques de Chicago dejarán de operar a partir del 23 de junio y permanecerán cerradas el resto del verano.

Esta medida fue tomada para permitir que el personal que laboraba en estas piscinas, ahora pueda trabajar en las piscinas al aire libre, las cuales estarán abiertas desde el 25 de junio hasta el 6 de septiembre.

El distrito de parques no tiene suficiente personal para laborar en los dos tipos de piscinas así que tomó la decisión de cerrar las cubiertas.

Antes de ir a nadar es recomendable llamar para ver si hay cupo debido a que este año las piscinas alojarán solo el 50% de la capacidad normal.

Un máximo de 100 personas podrán entrar para permitir el distanciamiento social y el permiso de entrada será por orden de llegada.

Otra regla nueva este año es que se le pedirá a la gente utilizar cubrebocas cuando no estén dentro del agua, cuando no pueda distanciarse socialmente o cuando haya niños presentes.

“Estoy de acuerdo. Debemos cuidarnos ya que lo más importante es nuestra seguridad. Todo mundo puede esperar un poco más. Tuvimos que esperar todo el 2020  así que esperar un poco más a que todo abra, para mí no está mal”, dijo un residente de Chicago.

Si usted normalmente utiliza la piscina para ejercitarse, o para realizar natación de tipo competitivo, tendrá que comprar una membresía y ajustarse a los horarios que establezca cada piscina.

Para obtener esos horarios en que se permitirá natación competitiva, visite la página del Distrito de Parques de Chicago.

Contáctanos