pilsen

En Pilsen: un muerto tras balacera que involucró a la policía

El incidente ocurrió poco antes de las 11 p.m. del lunes en el 1300 West 19th Street.

Telemundo

Un hombre murió tras ser baleado por la policía de Chicago la noche del lunes en Pilsen luego de que presuntamente abriera fuego contra varios oficiales a bordo de una patrulla.

Daniel O’Shea, subjefe de la policía de Chicago dijo que el intercambio de disparos ocurrió a eso de las 10:45 p.m. al momento en que oficiales atendían una queja sobre la cuadra 1300 West 19th Street.

Al llegar y de acuerdo con O’Shea, los oficiales vieron a cinco personas en la acera y dijo que cuando se prestaban a salir de la patrulla alguien comenzó a dispararles.

Los oficiales devolvieron los disparos hiriendo a uno de los hombres en la cabeza, este fue llevado al hospital Stroger en donde horas después murió.

Información sobre la identidad del hombre no ha sido revelada por la oficina del médico forense del condado Cook, pero familiares que llegaron hasta el lugar dijeron que el hombre tenía 26 años.

O’Shea confirmó que se logró recuperar un arma en el lugar y que otras dos personas fueron arrestadas.

Mientras la oficina de responsabilidad policial, COPA investiga la balacera, los policías involucrados estarán fuera de servicio bajo licencia administrativa.

Contáctanos