Chicago

Presentan legislación para destituir a Rahm Emanuel

El representante demócrata de Illinois LaShawn Ford, presentó una propuesta de ley el miércoles en Springdield para destituir a Rahm Emanuel de su puesto como alcalde de Chicago.

La propuesta de ley 4356 establecería el mecanismo necesario para iniciar una elección de destitución.

De ser aprobada por la Cámara y el Senado y firmada por el gobernador, una elección de destitución podría ocurrir si cuenta con el apoyo de al menos dos concejales y 85 mil firmas de votantes registrados.

Ford, quien representa al vecindario de Austin en Chicago, dijo que Emanuel debe de rendir cuentas, si no cumple con sus promesas para que Chicago progrese.

Él cree que el proyecto de ley pasará a pesar de los aliados poderosos que tiene Emanuel en Springfield, entre estos el presidente del Senado, John Cullerton y la Cámara de Representantes, Michael Madigan.

"Se trata de hacer lo que la gente me ha pedido que haga” dijo Ford.

Actualmente no existe ningún proceso para destituir al alcalde, tanto la Cámara de Illinois y el Senado tendrían que aprobar un cambio en la ley estatal para permitir un proceso de destitución.
La Cámara regresa a sesión a principios de enero.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

Este reclamo ocurre luego de que alcalde de Chicago pidió disculpas el miércoles por la muerte a tiros en el 2014 de un joven afroamericano a manos de la policía, en una reunión especial del concejo municipal para discutir el tema del abuso policial que se ha convertido en la mayor crisis de su administración.

Contáctanos