Piden restitución del Padre Mercado al ministerio católico

Uniéndose en oración afuera de las oficinas de la arquidiócesis de Chicago, un grupo de feligreses hoy, pidió por el padre Marco Antonio Mercado, quien fue retirado del ministerio, por una supuesta relación inapropiada que mantuvo con un hombre.

El rosario fue dirigido por Rosaura Mercado, la hermana mayor del padre Mercado, quien indicó que su hermano está tranquilo; “dice no te preocupes, yo como sacerdote no he hecho nada mal, como humano, pues sí, yo creo todos los días comete uno errores”, agregó.

El grupo entregó en la arquidiócesis una petición acompañada de 5000 firmas que dicen pertenecen a miembros de la iglesia católica de nuestra área.

Según ellos, todos quieren que el padre Mercado sea restituido en su puesto de rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Además pudieron reunirse con el vicario general de la institución y le entregaron una carta para el arzobispo Blase Cupich en la que piden misericordia y dicen que mercado fue tratado como un criminal por su falta.

Respecto a las acciones de este grupo el día de hoy, un vocero de la arquidiócesis de Chicago, indico en un breve comunicado: “La arquidiócesis de Chicago, siempre escucha a los feligreses y les da la bienvenida, sabemos que su fe es fuerte y su motivación es el amor por la iglesia".

Contáctanos