coronavirus illinois

Pide gobernador estar atento a síntomas de coronovirus si viajaste en Acción de Gracias

"Para cualquier persona que viajó o se reunió con familiares y amigos para la festividad de Acción de Gracias, controle los síntomas y, si tiene alguno, quédese en casa", dijo Pritzker.

Telemundo

Aunque el gobernador J.B. Pritzker dijo que Illinois probablemente no verá el aumento de coronavirus de Acción de Gracias todavía, los funcionarios enviaron un mensaje a las personas que viajaron o se reunieron con familiares en medio de la pandemia.

"Para cualquier persona que viajó o se reunió con familiares y amigos para la festividad de Acción de Gracias, controle los síntomas y, si tiene alguno, quédese en casa", dijo Pritzker. "Incluso si cree que tiene alergias o está experimentando lo que se siente como un resfriado leve, el Departamento de Salud Pública de Illinois recomienda que se quede en casa tanto como sea posible y evite el contacto cercano con otras personas, incluidas las de su hogar. "

Recordó que si la gente no viajó durante las vacaciones, ahora no es el momento de visitar a los amigos y familiares que sí lo hicieron.

El IDPH recomendó que las personas que viajaron durante las vacaciones, si estaban asintomáticas, se hicieran la prueba entre cinco y siete días después de regresar, es decir, miércoles, jueves y viernes de esta semana. Cualquiera que experimente síntomas, IDPH recomienda que se haga la prueba de inmediato.

"Este es el momento de tener mucho cuidado. Con un aumento esperado del virus, limite su movilidad fuera de casa y quédese en casa si no se siente bien ", dijo Pritzker.

El gobernador instó a la gente a quedarse en casa durante las próximas semanas incluso si la gente se "siente bien", diciéndoles que asuman que fueron expuestos al virus por familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Citando a expertos nacionales en salud que han expresado su preocupación por la posibilidad de un aumento en los casos de coronavirus después del Día de Acción de Gracias, Pritzker emitió una severa advertencia a los residentes el lunes, diciendo que el sistema de atención médica del estado podría verse saturado si los habitantes de Illinois no tienen cuidado.

A pesar de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como las súplicas de los funcionarios de salud para celebrar virtualmente, se formaron grandes multitudes y filas durante varios días en el Aeropuerto Internacional O'Hare cuando los viajeros partieron de Chicago para el fin de semana festivo.

En su sesión informativa diaria sobre el coronavirus el lunes, Pritzker dijo que ninguna región será degradada de las mitigaciones de Nivel 3 de Illinois en las próximas semanas, incluso si alcanzan el umbral para pasar a otros niveles.

Pritzker dijo que tomó la decisión después de discutir con expertos en salud locales y con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien le dijo al gobernador que "este no es el momento de retirar las mitigaciones"..

Si bien las métricas estatales han ofrecido un "indicio de progreso potencial", señalaron los funcionarios de Illinois, el número de pacientes hospitalizados que luchan contra COVID-19 es un 23% más alto que el pico de primavera.

El Dr. Ngozi Ezike, director de IDPH, ha dicho que la primera señal de un aumento adicional será un aumento en los casos una o dos semanas después del Día de Acción de Gracias.

Pritzker agregó que espera que Illinois pueda defenderse del aumento en las próximas semanas para poder tener un tiempo de vacaciones más saludable en la segunda quincena de diciembre.

Contáctanos