Chicago

Milagro: médicos de Filadelfia hacen separación exitosa de siamesas de Chicago

Las pequeñas Addison y Lily Altobelli desde su nacimiento en noviembre del 2020.

FILADELFIA - Tras una operación de separación de 10 horas en Filadelfia y más de un año siendo siamesas unidas por el estómago, unas gemelas de Chicago podrán finalmente regresar a casa.

La cirugía tuvo lugar el pasado 13 de octubre. Las niñas estaban unidas en el abdomen y el tórax y compartían un hígado, diafragma y la pared abdominal.

Cuando sus padres, Maggie y Dom Altobelli, oriundos de Chicago, se enteraron de que ella estaba embarazada, supusieron que iban a tener un bebé. Pero las imágenes de ultrasonido revelaron que Maggie realmente llevaba a dos bebés y que estaban unidos por el abdomen.

Según el Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP en inglés), los bebés siameses representan uno de cada 50,000 nacimientos.

“Separar siameses siempre es un desafío para nosotros porque cada par de gemelos es único y todos tienen diferentes problemas y consideraciones anatómicas”, añadió la cirujana principal, la Dra. Holly L. Hedrick, MD.

Las pequeñas Addison y Lily nacieron en noviembre del 2020 por medio de una cesárea.

“Verlas ya separadas y con sus propios cuerpos... sus cuerpos eran tan perfectos, fue increíble”, dijo la madre, Maggie, en un comunicado. “Fue simplemente indescriptible”.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

CHOP es uno de los pocos hospitales de todo el país con experiencia en la separación de siameses. El hospital ha separado a más de 28 pares de gemelos desde 1957.

Contáctanos