Policia de Chicago

Perturbador video: patrulla de policía de Chicago atropella a mujer aplastándole su pierna

Telemundo

Un juez del condado de Cook ordenó la publicación de un video de la cámara corporal de un oficial de la policía que presuntamente muestra a una mujer negra siendo atropellada por una patrulla en noviembre de 2019 en el vecindario South Shore.

Martina Standley dijo que a consecuencia del incidente sufrió una lesión cerebral y consecutivamente presentó una demanda contra del Departamento de Policía de Chicago alegando que de manera imprudente el oficial convirtió la patrulla en un arma.  

De acuerdo con la demanda, Standley, de 32 años, había intentado llamar la atención y comunicarse con varios agentes que iban en el vehículo, cuando el que iba de conductor aceleró estando en posición estacionada y el vehículo giró hacia ella, lo que provocó que la cabeza de Standley golpeara el suelo.

El incidente se dice que ocurrió a eso de de las 6 p.m. el 13 de noviembre de 2019, en la cuadra 2000 East 71st Street.

Según un comunicado emitido tras la difusión del video, las imágenes muestran a Standley tendida en la calle sobre un charco de sangre en su cabeza.

“La difusión del video llega en medio de protestas tras el allanamiento por error en la casa de Anjanette Young  y que provocó un escrutinio nacional sobre la mala conducta policial y la falta de transparencia por parte de la oficina de la alcaldesa Lightfoot”, dice el comunicado.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago (COPA), investiga acusaciones de que agentes de la policía irrumpieron por error en una casa y arrestaron a una mujer desnuda que vivía allí, mientras cumplían una orden de registro en febrero del 2019.

La publicación del video ordenada por el tribunal fue el resultado de una solicitud de la Ley de Libertad de Información presentada por el líder comunitario William Calloway.

Contáctanos