El tiempo en Chicago

Persisten posibilidades de lluvia y tormentas eléctricas pese a condiciones agradables

Las lluvias y tormentas eléctricas podrían regresar el domingo, siendo las tormentas más probables en las comunidades al noroeste de la Interestatal 55, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Chicago-Cloudy1

Si bien el sábado comenzó con condiciones favorables y cielo mayormente soleado, el fin de semana podría terminar con una nota diferente.

Las lluvias y tormentas eléctricas podrían regresar el domingo, siendo las tormentas más probables en las comunidades al noroeste de la Interestatal 55, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones podrían ser una señal de lo que vendrá en los próximos días.

Esto es lo que puede esperar y cuándo:

Domingo

Se espera una ligera probabilidad de lluvias durante el día, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas al final de la tarde.

Las temperaturas máximas están a punto de rondar los 80 grados, según el NWS. Es posible que se produzcan tormentas muy dispersas, especialmente al noroeste de la I-55.

Las posibilidades aumentarán ligeramente en las horas de la tarde y durante la noche, con un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente después de la 1 a.m.

Lunes

Es probable que el área de Chicago experimente un clima húmedo que marque el comienzo de la semana laboral, con un 50 por ciento de posibilidades de precipitaciones y tormentas dispersas.

Como las condiciones húmedas persisten el lunes, será especialmente probable que llueva y tormentas eléctricas, con posibilidades de entre 40 y 70 por ciento. Además de las tormentas, no se pueden descartar lluvias, según el NWS.

La probabilidad de lluvias podría disminuir ligeramente por la noche, entre el 20 y el 40 por ciento.

Martes y más allá

El área de Chicago no estará exactamente despejada cuando llegue el martes. Las precipitaciones volverán a ser una posibilidad, aunque las posibilidades se reducirán a alrededor del 30 por ciento.

Las temperaturas máximas descenderán hasta los 70 grados superiores, estableciendo un patrón similar para los días siguientes, según el NWS.

Se esperan máximas de entre los medios y altos 70 grados, junto con un aumento de la luz solar, hasta el viernes.

Contáctanos