joliet

Policía de Joliet arresta a tres de cuatro sospechosos de robo tras persecución

La orden de resguardo para la comunidad de la zona ya quedó sin efecto.

Telemundo

JOLIET - Tres sospechosos están bajo custodia y se levantó una orden de resguardo para algunos residentes de Joliet después de que un vehículo robado en el área provocara una persecución de cuatro sospechosos que se creía que estaban armados.

La policía de Joliet acudió al llamado este martes y llegó hasta el área de Black Road y Junie Court, donde se encontraba el vehículo. Según las autoridades, cuatro sospechosos varones que se cree que estaban armados huyeron del auto a pie.

Cabe mencionar que la policía de Joliet originalmente reportó que eran cinco sospechosos, pero aclaró que son cuatro sospechosos en total

Uno de los sospechosos fue detenido la madrugada del martes en la cuadra 1200 de Taylor Street, dijeron las autoridades. Mientras la policía continuaba buscando a los sospechosos restantes, los funcionarios establecieron el perímetro del vecindario y a las 5:30 a.m. emitieron una orden de resguardo para los residentes en el área afectada.

Las fotos y el video de la escena mostraron una gran presencia policial en el área cerca de la Academia Católica de Joliet, que se movió para cancelar las clases del día. En el video de la cámara del timbre de la puerta de un residente, se puede ver a la policía acercándose al patio de un vecino, con al menos un oficial con un escudo.

Alrededor de las 9:15 a.m. del martes, la policía de Joliet confirmó que un total de tres sospechosos habían sido detenidos. Las autoridades aclararon más tarde que los sospechosos no estaban armados cuando fueron detenidos.

Durante una conferencia de prensa a las 10 a.m., la policía confirmó que se levantó la orden de resguardo para los residentes del área y agregó que se cree que el cuarto sospechoso restante abandonó el área. Hasta el momento, no ha sido localizado.

Según los funcionarios, una investigación sigue en curso y la búsqueda del sospechoso adicional aún está en curso.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará a medida que haya más información disponible.

Contáctanos