ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Perfil: Willie Wilson busca la alcaldía por tercera vez

Quiere ser alcalde debido a que su hijo murió asesinado por la violencia callejera en el 1995.

Telemundo

Luego de que aspirara sin éxito en el 2015 y 2019, el millonario hombre de negocios dice que quiere ser alcalde debido a que su hijo murió asesinado por la violencia callejera en el 1995, por lo que la seguridad y reducir los impuestos sería su prioridad. 

“El crimen está alto. Muchas personas se están yendo de la ciudad por el crimen y no necesariamente por la criminalidad, sino por los impuestos también. Soy una persona de negocios y los impuestos están sacando a las personas de la ciudad”, dijo en una entrevista con Telemundo Chicago.

Su plan de seguridad consiste en realizar cambios en políticas dentro del Departamento de la policía como las persecuciones a pie, entre otras.

“Chicago va a ser seguro; eso te lo garantizo. No tengo duda al respecto”, señaló.

Wilson, quien aspiró al senado federal en el 2020, es propietario de varias empresas incluyendo una compañía que se dedica a la venta de artículos médicos. Durante la pandemia y la recesión, regaló sobre 10 millones de dólares en guantes, desinfectantes de mano y tarjetas para gasolina y de comestibles.

Ha sido criticado por sus opositores ya que dicen que lo hace en busca de votos.

“Fuimos a California y regalamos mascarillas. Fuimos a Washington, fuimos a Missouri, fuimos a otros estados que no sean Illinois y las personas siguen diciendo que lo trato de hacer por política. Hemos dado millones de dólares en otras ciudades donde yo no soy un candidato a la alcaldía”, explicó.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

En cuanto a temas de inmigración y la llegada de migrantes a Chicago que son enviados de estados de la frontera sur, Wilson dijo:

“No me importa ayudar a los inmigrantes o a cualquier persona, pero pienso que debemos ayudar primero a las personas que ya están aquí y no tienen nada y tener un plan para entonces ayudar a las personas que vengan”, senaló.

Contáctanos