ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Perfil: Vallas se compromete a hacer cambios de inmediato

Paul Vallas aspira a la alcaldía de Chicago por segunda ocasión consecutiva.

Telemundo

Por segunda ocasión consecutiva, Paul Vallas aspira a la alcaldía de Chicago. En 2019, no pasó a la segunda ronda por lo que apoyo a Lori Lightfoot. 

“En realidad, estaba apoyando a la alcaldesa Lightfoot pero realmente sentí que la ciudad no está avanzando en la dirección correcta en cuanto a problemas de seguridad pública y de educación y también en los problemas de impuestos, por eso sentí que debí lanzarme como candidato nuevamente”, señaló ante las cámara de Telemundo Chicago.

Vallas indicó que de ser electo realizará cambios de inmediato.

“En el primer día como alcalde, voy a reemplazar el liderazgo del Departamento de la Policía de Chicago, y pienso que el de la CTA también debe de ser reemplazada por qué es un desastre. Encuestas revelan que los usuarios tienen miedo de utilizar el transporte público”, indicó.

Asegura que la seguridad pública, la economía y la educación serán su prioridad.

“Claramente el equipo de financiamiento de la alcaldesa ha sido un desastre y soy el único candidato en esta contienda aparte de la alcaldesa que ha trabajado con fondos multimillonarios, y en los noventas fui el director de presupuesto de la ciudad”, dijo.

Vallas es el exdirector ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago en el 2002. Fue candidato a la gobernación de Illinois en las primarias demócratas. y en el 2014 fue compañero de boleta de Pat Quin. Además estuvo al frente de los distritos escolares de Cridge Port, Connecticut, Filadelfia y Luisiana.

“Tengo experiencia resolviendo problemas”, enfatizó.

En cuanto a temas de inmigración y la llegada de migrantes, en su mayoría de Suramérica, que son enviados a ciudades santuarios dijo:

“Tenemos un mecanismo para crear servicios y apoyo adicional para los inmigrantes y también para los residentes que regresan o se están reincorporando a la comunidad tras salir de las cárceles. Bajo mi administración, Chicago siempre será un lugar donde los inmigrantes cuenten con servicios y apoyo”, indicó.

En las últimas semanas, Vallas ha figurado entre uno de los candidatos favoritos en las encuestas y recientemente recibió el respaldo del Chicago Tribune.

Contáctanos