ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Perfil: Sophia King busca desbancar a la alcaldesa Lori Lightfoot

Desde 2016, Sophia King representa el distrito 4 uno de los más diversos en la ciudad de Chicago.

Telemundo

La concejal Sophia King busca desbancar a la alcaldesa Lori Lightfoot.

“Pienso que necesitamos a alguien que lídere en colaboración, que una a las personas para hacer el trabajo y creo que he demostrado de diferentes formas en los últimos seis años como concejal que soy esa persona”, dijo Sophia King en una entrevista con Telemundo Chicago.

Desde 2016, King representa el distrito 4 uno de los más diversos en la ciudad de chicago, ya que incluye parte del centro y del sur de la ciudad.

“Algunas áreas ricas y otras pobres de la ciudad y he podido demostrar que juntos podemos salir adelante”, señaló.

Según la encuesta realizada por Telemundo Chicago, nbc5, Chicago Sun-Times y WBEZ, King no figura entre las favoritas. 

“Creo que todos tienen encuestas y todas son diferentes. Hay encuestas que ponen a algunas personas con el 25% y otra hace unas semanas decía que yo tenía el 8%”, indicó.

Antes de ser concejal, King fue maestra. En el concilio municipal se destacó en la lucha para aumentar el salario mínimo a $15 dólares la hora y asegura que de ser electa como alcaldesa su prioridad será combatir el crimen y fomentar la educación.

“Siempre digo que hay dos profesiones a la que le tiramos toda la responsabilidad y es la policía y los maestros y ambos se están yendo más rápido de lo que los podemos contratar”, puntualizó.

Es por esto que su plan de seguridad pública incluye cambios en el Departamento de Policía de Chicago, la contratación de 1,600 nuevos oficiales y una millonaria inversión en programas de intervención para los más jóvenes.

“Tenemos un plan que pondría hasta un 50% de más oficiales en las comunidades desde el primer día y realmente la alcaldesa pudiera hacerlo ahora mismo porque estamos en una crisis realmente, y es tan sencillo como la sugerencia de cambios de turnos en cada distrito de la policía”, indicó.

En cuento a temas de inmigración, señaló:  

“Todos nosotros venimos de diferentes lugares en algún punto y para ser una verdadera ciudad santuario tenemos que reconocerlo y no solo se trata de casos específicos también tenemos que darle la bienvenida a personas que ya están aquí”, subrayó.

Contáctanos