ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Perfil: Kam Buckner, representante estatal que busca ser alcalde

Kam Buckner señaló que la prioridad debe ser la seguridad pública.

Telemundo

El representante estatal Kam Buckner busca ser el próximo alcalde de Chicago.

“La seguridad pública debe de ser el primer, segundo y tercer lugar en esta contienda y también pienso que debemos de hacer un mejor trabajo con la educación. Yo me gradué de CPS. Cuando miro en el distrito y el sistema escolar no veo que se esté moviendo en la dirección correcta”, señaló Kam Bucnker en una entrevista a Telemundo Chicago.

Y dice que hará cambios en el Departamento de la Policía, asignando a un nuevo superintendente. 

“Lo haré y sería alguien del departamento. Creo que esto es un trabajo especial que necesita a alguien que entienda la ciudad, el departamento y a las personas de Chicago”, indicó.

Buckner, de 37 años, es uno de los candidatos más jóvenes y fue uno de los primeros en anunciar su candidatura.

Creció en el área de Roseland y Washington Heights. Desde el 2019 se desempeña como representante del distrito 24 de Illinois.

El demócrata se ha destacado en Springfield por patrocinar varias legislaciones incluyendo la ley del Safe -T Act, pero su carrera se vio sacudida cuando en el 2019 fue hallado dormido en su auto en Springfield y acusado por segunda ocasión de manejar bajo las influencias del alcohol.

“Yo he sido muy honesto, abierto y transparente y lo más importante responsable por los errores de mi pasado. Aprendí y crecido. Ahora soy esposo, papá y también he tomado mucho más liderazgo en Springfield”, indicó.

El candidato señala que el tema de inmigración es de suma importancia para él ya que su esposa es de padres cubanos y ecuatoriano, y su hijo de 13 meses es afrolatino.

“La ciudad debe tener un plan no podemos ser una ciudad que da la bienvenida o una ciudad santuario en teoría tenemos que serlo en práctica. Necesitamos un plan entre las agencias, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad para asegurar que los recursos lleguen a las personas”, dijo sobre la llegada de migrantes que son enviados desde estados de la frontera sur.

Otra de sus promesas de campaña es un alivio a los impuestos de la propiedad para detener el desplazamiento y asegura que reabriría las clínicas de salud mental que fueron cerradas durante la administración de Rahm Emanuel.

“Tengo la visión y tengo la experiencia”, señaló.

Contáctanos