Chicago

Cientos de adolescentes siembran caos en el centro de Chicago

26 menores fueron arrestados por disturbios en plena avenida Michigan.

CHICAGO- Cerca de 26 adolescentes fueron arrestados la noche del miércoles luego de que una muchedumbre de sobre 500 jovencitos comenzaron a pelear, intentaron robar teléfonos y causar disturbios en pleno centro de Chicago; según datos de las autoridades locales.

La descontrolada muchedumbre obligó el despliegue de casi 200 oficiales de la policía a caballo, a pie y en bicicleta a lo largo de las concurridas calles y zona turística entre State Street y la Michigan Avenue, en donde lograron realizar varios arrestos.

En medio de los disturbios, un sargento de la policía de Chicago dijo que varios agentes llamaron a directores de escuelas de CPS para que estos cooperaran, hablaran y convencieran a los jóvenes en un intento por restablecer el orden.

Luego de los tensos momentos uno de los grupos se dispersó y comenzaron a irse a bordo de trenes de la CTA. En un momento, los adolescentes se reunieron en Millennium Park, y la policía tuvo que sacarlos después de que estallaron varias peleas.

La policía dijo que 20 jovencitos y 6 chicas fueron arrestados, acusados de cargos menores y tras el proceso policial todos fueron entregados de vuelta a sus casas.

"El desafío es mantener al público a salvo", dijo al respecto Fred Waller, sargento de la policía y asegurarnos de que la personas que vienen a disfrutar de Chicago, permanezcan seguros”. “Aquellos que no quieran cumplir la ley y hacer lo correcto, serán arrestados".

Contáctanos