Chicago

“Payasos” amenazan escuelas en Illinois e Indiana

Distritos escolares junto a la policía investigan varias amenazas hechas en Facebook.

Esta semana dos escuelas intermedias en suburbios al oeste de Chicago recibieron amenazas en las redes sociales de parte de un presunto personaje disfrazado de payaso 

De acuerdo a funcionarios de las escuelas, el lunes el Distrito Escolar 308 en Oswego investigó varios mensajes en las redes sociales dirigidos a las secundarias Thompson y Traughber hechos por un supuesto “payaso”.

“Pedimos a los padres y estudiantes a tener mucho cuidado con lo que comparten y publican en las redes sociales,” dijo el distrito en un boletín informativo. 

“Agradecemos a los estudiantes y padres por avisarnos y mantenernos al tanto sobre esta o cualquier otra potencial amenaza”

El martes la policía de Hammond en Indiana confirmó que se encuentran investigando amenazas similares con un "payaso" hechas en contra de escuelas al noroeste del estado.

Richard Hoyda, teniente de la policía de la ciudad de Hammond, dice que personas disfrazadas de payasos han hecho amenazas en Facebook contra las secundarias Hammond High, Eggers, Gavit, Scott y Morton.

“Por el momento no tenemos reportes confirmados de algun tipo de avistamiento de payasos en la ciudad de Hammond. En este momento las amenazas solo se han hecho únicamente en Facebook”, dijo Hoyda.

Oficiales de la policía que se encuentran fuera de servicio o de turno fueron instruidos a estar en alerta de cualquier actividad sospechosa relacionada.

Las amenazas reportadas en estados del Medio Oeste, forman parte de una serie de incidentes similares reportados en todo el país en las últimas semanas. 

Cualquier persona con información sobre este asunto puede ponerse en contacto con el Departamento de la Policía de Hammond al (219) 852- 6326.

Estas son algunas de las amenazas públicadas en Facebook:

"Todos los estudiantes de la secundaria Scott y Morton deberían de caminar en grupo mañana"

"Si estudias en Hammond High, Eggers o Gavit, no camines a la escuela, si te agarro, vas a morir" 

Contáctanos