Brandon Johnson

Paul Vallas y Brandon Johnson se enfrentan por primera vez tras pasar a la segunda vuelta en las elecciones municipales

Los candidatos tocaron diversos temas como el de la inseguridad en la ciudad, crisis de las viviendas asequibles, y del futuro Superintendente de la policía.

Los candidatos a la alcaldía de Chicago Paul Vallas y Brandon Jonhson se enfrentaron por primera vez en un foro de candidatos la tarde del miércoles, luego de que los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de febrero los llevaran a una segunda vuelta.

El encuentro fue organizado Telemundo Chicago y NBC5 Chicago, y la reportera en política Mary Ahern fue la moderadora del tan esperado foro.

Ambos candidatos previos al evento se saludaron, deseándose suerte e indicaron que estaban listos para convencer a aquellos votantes indecisos.

Durante una hora ambos fueron cuestionados sobre diversos temas como el de la inseguridad en la ciudad, siendo este el primer tema y el más esperado.

“Solo la mitad de las llamadas al 9-1-1 se atienden porque no hay patrullas disponibles” dijo Paul Vallas. “Tenemos mil 700 oficiales menos ahora que cuando la alcaldesa inició su mandato en 2019. Tenemos que hacer cambios en el liderazgo para evitar que los oficiales se vayan y de paso tener vías para contar con oficiales en la comunidad y así restaurar la confianza con los residentes” dijo el candidato Paul Vallas.

Por su parte, el candidato Brandon Johnson comentó que la inseguridad en la ciudad se tiene que atacar con la inversión.

“Todos estamos viendo este problema a través de toda la ciudad. Vivo al Suroeste de Chicago, tristemente es una comunidad a la cual no se le ha invertido” dijo el candidato Johnson. También recalcó que su plan de seguridad es promover detectives para resolver los crímenes.

El tema de la crisis de viviendas asequibles fue otro tema de interés que se tocó en el debate, en donde ambos candidatos expresaron su postura a este tema.

El candidato Johnson presentó un plan de presupuesto y dijo que “ahí vamos a pasar a un plan que genera fondos para viviendas”. También dijo que no va a subir los impuestos en las viviendas y corrobora en invertir sin aumentar los impuestos.  

Mientras que el candidato Paul Vallas cree que hay que resolver los obstáculos que existen para crear edificios de viviendas asequibles. “Hay edificios vacantes en la ciudad. Hay que renovarlos, para que puedan ser utilizados, y tenemos que ponerles un límite a los impuestos de viviendas”.

Sobre quien podría ser el nuevo Superintendente de la policía de Chicago, ambos candidatos comentaron que ya han tenido conversaciones con algunas personas, pero por el momento no quisieron revelar nombres.

Contáctanos