¿Pastilla Anticonceptiva Para Hombres?

Científicos estadounidenses estudian lo que podría ser la pastilla anticonceptiva para los hombres.

Telemundo

Los preservativos, la vasectomía o la abstinencia.

En la actualidad estas son las 3 opciones para que los hombres ejerzan una salud reproductiva responsable.  Mientras que gran parte del control reproductivo recae en la mujer.

 En la Universidad de medicina Weill Cornell, la doctora, Melanie Balbach, indica que hace 5 años, buscaban una solución a un mal ocular y gracias a un ratón encontraron la posible solución para detener a los espermatozoides.  

“Es muy emocionante y también muy abrumador. Así que estoy realmente tratando de no adelantarme. Realmente me estoy enfocando en el trabajo que aún queda por hacer” dice la Doctora Balbach.

Este estudio fue primero publicado por la agencia llamada The Journal of Nature Communications.

 Según la doctora Balbach, ella experimento con un compuesto que bloquea una enzima que los espermatozoides necesitan para nadar.

¿Pero que son las enzimas y por que son tan importantes?

 Las enzimas son proteínas que participan en los procesos biológicos, regulando la velocidad de las reacciones químicas….

 Ahí, podría esconderse la solución para la creación de una pastilla anticonceptiva para los hombres indica la doctora familiar Juanita Mora.

 “Usándose como contraceptivo en los hombres, hace bloqueo enzimático, de lo que son los espermatozoides, y ya no los deja nadar.  Los bloquea.  Entonces, se arrestan ellos mismos dentro de la vagina entonces ellos ya no pueden subir hacia el útero y causar el embarazo.  Entonces, dentro de la vagina, esos espermatozoides mueren, indica la Doctora Mora”

El estudio en ratones sugiere que la droga fue 100 por ciento efectiva para detener la reproducción dentro de 2 horas y media desde que se ingirió y el 91 por ciento efectiva dentro de 3 horas y media…. 

“Lo que realmente encontramos es el potencial de un anticonceptivo masculino bajo demanda. Entonces, la idea es que los hombres tomen nuestra píldora, bueno, una vez que está en el mercado, unos 30 minutos antes de que quieran tener relaciones sexuales, y luego estarán protegidos durante aproximadamente 24 horas y luego de eso, su fertilidad vuelve a ser normal Indica la Doctora Melanie Balbach.”

 Según la doctora Balbach, los estudios clinicos en humanos podrían comenzar a mas tardar en el año 2025.   La pregunta del millón…. ¿Los hombres tomarían la pastilla anticonceptiva

Contáctanos