
Un tramo de la Línea Azul CTA en el Near West Side estará cerrada este fin de semana mientras continúa la construcción para modernizar las vías de Forest Park de la línea ferroviaria.
Las estaciones Clinton, UIC-Halsted y Racine estarán cerradas entre las 10:00 pm del viernes y el lunes a las 4:00 am.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Durante el cierre, los trenes de la Línea Azul solo operarán entre las estaciones de Forest Park y el Distrito Médico de Illinois en el lado oeste, y entre las estaciones de LaSalle y O’Hare.
Las estaciones Clinton y UIC-Halsted reabrirán el lunes. La estación de Racine permanecerá cerrada hasta el 8 de octubre, cuando la sucursal de Forest Park estará en pleno funcionamiento por primera vez desde julio.
Las tres estaciones cerradas este fin de semana también lo estuvieron por obras durante parte de julio y agosto.
Habrá servicio de transporte gratuito disponible entre las estaciones del Distrito Médico de Illinois y Jackson durante el cierre.
Las tarifas también se reducirán a la mitad para los pasajeros de rutas específicas. Las tarifas con descuento se aplican a quienes abordan la Línea Verde entre Harlem/Lake y Ashland; Viajeros de la Línea Rosa entre 54th/Cicero y Ashland; y para los pasajeros de la Línea Azul entre Forest Park y el Distrito Médico de Illinois.
Los funcionarios han estado trabajando para reconstruir casi tres millas de vías en el ramal Forest Park de la Línea Azul hacia el lado oeste.
El proyecto de $268 millones incluye la reconstrucción de siete estaciones para hacer accesible toda la movilidad de Forest Park Branch. Eso incluye la reconstrucción de la estación de Racine, que tendrá una de sus entradas cerrada hasta su finalización prevista en 2025.
La reconstrucción de las vías eliminará casi el 80% del ramal considerado “zona lenta” restringida, que requiere que los trenes circulen a velocidades reducidas por seguridad, según la CTA.
La sucursal de Forest Park de Blue Line se construyó en 1958 y, a pesar del mantenimiento de rutina y las mejoras “modestas” a lo largo de los años, gran parte de su infraestructura es original y “mucho más allá de su vida útil”, dijo la agencia.
El proyecto también mejorará el sistema de energía de tracción “para satisfacer las necesidades eléctricas de los vagones modernos y satisfacer las demandas actuales y futuras de pasajeros”, dijo la CTA.