Illinois

¿Listo para acampar? Los parques premium de Illinois para dormir al aire libre

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois califica a estos parques del estado como premium para acampar gracias a sus instalaciones, comodidades y las actividades que puedes hacer.

Getty Images

Con la entrada de temperaturas más cálidas y a pocas semanas de iniciar la temporada de verano, las opciones para hacer actividades al aire libre son variadas en Illinois y acampar en algunos de sus parques naturales es un plan para quienes buscan hacerlo solos o acompañados.

El parque Estatal Starved Rock recientemente fue calificado como uno de los diez mejores lugares para acampar en el Medio Oeste de EEUU, según una lista de la aplicación para viajeros The Dyrt.

Aquí te dejamos una lista de lugares para acampar en Illinois y lo que necesitas para quedarte. Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois estos parques son considerados premium, es decir tienen instalaciones para acampar con una operatividad consistente a su máxima capacidad.

No cobran tarifa de entrada excepto los que tienen playas, en los que se pide $1 por personas por el día. La temporada de acampar comenzó el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre por el verano.

STARVED ROCK STATE PARK

Este parque uno de los mejores para acampar en el Medio Oeste de EEUU ofrece más de 13 millas de senderos para brindar a los exploradores al aire libre mucho espacio para recorrer. A diferencia de otros lugares, se requieren reservaciones para entrar, las cuales se pueden hacer con mínimo cuatro días de antelación o incluso seis meses. Se pueden hacer en línea en ExploreMoreIL y recomiendan hacerlas con tiempo, pues de mayo a octubre se llenan con facilidad. El parque estatal Starved Rock, ubicado a lo largo del río Illinois en el condado de La Salle, es uno de los destinos más visitados de Illinois.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

ADELINE JAY GEO-KARIS ILLINOIS BEACH

El parque de 4,160 acres, consta de dos áreas separadas en las que se puede nadar, pasear en bote, ir de picnic, caminar, pescar, acampar y apreciar la naturaleza en la que abundan más de 650 especies de plantas.

CHAIN O’LAKES

Parque estatal Chain O'Lakes, está ubicado en el noreste de Illinois en los condados de McHenry y Lake. Limita con tres lagos naturales, Grass, Marie y Nippersink, y el río Fox que conecta los otros siete lagos (Bluff, Fox, Pistakee, Channel, Petite, Catherine y Redhead) que forman la cadena que forma casi 6,500 acres de agua. Se puede reservar a través del enlace ExploreMoreIL.

KANAKEE RIVER

Este parque consta de aproximadamente 4,000 acres y se puede acceder desde Illinois 102 en el norte e Illinois Rt. por la 113 en el sur. Este río es ideal para pescar y pasear en botes. Se ofrecen más de 200 lugares para acampar, con reservas disponibles en línea en ExploreMoreIL. También hay disponibles campamentos para grupos y ecuestres.​​​​​

ROCK CUT STATE PARK

Este parque ofrece senderos para caminatas y para cabalgar a caballo, además tiene 270 campamentos premium, una cabaña rústica, un campamento para grupos juveniles y refugios. Por el momento, parte de la carretera principal del parque alrededor de Pierce Lake estará cerrada por trabajos de construcción. Para acceder a Olson Lake, debe ingresar por Harlem Road. Mientras que para llegar al resto del parque, incluido el campamento, debe ingresar por la autopista 173.

SHABBONA LAKE

En este parque se puede encontrar prados de hierba y bosques de las tierras altas y un pantano nativo. Se pueden avistar fauna y flora variada. Está ubicado a millas al oeste de Chicago, frente a la U.S. 30 y ofrece 1,550 acres de pradera ondulada y un lago de pesca artificial de 318.8 acres.

Contáctanos