highland park 4 de julio

Paralizado de la cintura para abajo niño que recibió disparo en el tiroteo del 4 de Julio

Cooper Roberts, de tan solo 8 años, sufrió una lesión en la médula espinal.

Telemundo

HIGHLAND PARK- Ha sido un fin de semana muy duro para la familia Roberts que atiende a su hijo de 8 años, Cooper Roberts, quien recibió un disparo y sufrió una lesión en la médula espinal, entre otros padecimientos, en el desfile del Día de la Independencia de Highland Park, Illinois.

La portavoz de la familia Anthony Loizzi informó mediante un comunicado de prensa que el menor tiene mucho dolor, físico y emocional, especialmente porque la familia tuvo que compartir con él la devastadora noticia de que está paralizado de la cintura para abajo.

De acuerdo con la información provista por la familia el niño todavía está en estado grave y tendrá otro procedimiento mañana para tratar el daño a su esófago. La bala entró en su abdomen, no en su pecho como se creía originalmente.

Por su parte, los médicos del Hospital Highland Park detallaron que “Cooper sufrió heridas graves en un lugar muy peligroso. La bala entró en la parte superior del abdomen, lesionando el lóbulo izquierdo del hígado, el esófago cerca del estómago, la aorta abdominal y salió por la espalda lesionando la médula espinal. Requirió una operación de emergencia para controlar el sangrado en su abdomen".

Cooper Roberts recibió un balazo en el pecho que le laceró la columna vertebral, su mamá aunque recibió heridas de gravedad, se recuperará y su hermano gemelo Luke afortunadamente ya fue dado de alta del hospital.

En este punto, sus lesiones críticas y potencialmente mortales habían sido tratadas y estaba lo suficientemente estable como para ser transferido al Hospital Infantil Comer de la Universidad de Chicago para recibir atención continua.

La familia desea reconocer y agradecer a todas las personas que han formado y forman parte del proceso de recuperación de Cooper.

Contáctanos