Chicago

Parada puertorriqueña en Chicago traerá música y sabor latino a Humboldt Park

El desfile puertorriqueño 2023 será este sábado desde las 2:00pm en el Paseo Boricua. Luego habrá conciertos de reggaetón, salsa, bomba y plena, y más actividades para toda la familia.

Telemundo

El festival puertorriqueño trae nuevamente a la ciudad de Chicago el entusiasmo boricua con conciertos de música latina, platillos tradicionales como el famoso mofongo y el popular desfile este sábado en el área de Humboldt Park.

El desfile número 45 del festival puertorriqueño será este sábado 10 de junio a las 2:00pm, iniciará en el Paseo Boricua, en Division St. entre Oeste y Humboldt Drive.

El desfile es una tradición iniciada en 1978 para celebrar y destacar la cultura boricua y la comunidad puertorriqueña en Chicago.

El festival puertorriqueño de este fin de semana estará abierto desde las 12:00pm hasta las 10:00pm, aunque formalmente comenzó el jueves.

QUÉ ACTIVIDADES OFRECERÁ EL FESTIVAL

Habrá conciertos de cantantes y agrupaciones de salsa, reggaetón, bomba y plena, merengue y Dj’s.

Entre las agrupaciones y artistas que van a presentarse este fin de semana están: Grupo Manía, Frankie Negrón, Huey Dunbar, Michael Stuart, Nikki Alva y agrupaciones tradicionales de Bomba y Plena.

Asimismo, el festival puertorriqueño ofrecerá un carnaval o feria con juegos mecánicos y juegos para niños y adultos. También los asistentes podrán participar de los partidos de dominó, ajedrez, ping ball, entre otros.

VENTAS DE COMIDA Y ARTE

Al menos una docena de restaurantes ofrecerán ventas de comida puertorriqueña, así como camiones de ventas de alimentos y bebidas.

Asimismo, artesanos, diseñadores y artistas expondrán sus productos para la venta. También habrá presentaciones en vivo de performances.

DÓNDE Y CUÁNDO ES EL FESTIVAL PUERTORRIQUEÑO

El festival se realizará en Humboldt Park, en 2800 W. Division & Mozart. El sábado y domingo será de 12:00pm a 10:00pm.

CÓMO LLEGAR AL FESTIVAL PUERTORIQUEÑO

Los organizadores del festival recomiendan en su página web estos accesos para llegar a las actividades:

Para los que vienen del sur o del este del parque – Downtown & the Loop: Tomar la Línea Azul CTA dirección O'hare. Luego los autobuses de la división #70 en dirección oeste, hasta California y División.

​Para los que vienen del noroeste – Aeropuerto O’hare: Tomar la línea Azul CTA hacia Forest Park. Salir en California y caminar hacia el sur hasta California Ave. Tomar el autobús #52 a California y Division para llegar a la entrada principal.

TICKETS PARA EL FESTIVAL PUERTORRIQUEÑO

Aunque mayormente la entrada al festival es gratuito, también se pueden pagar tickets que van desde los $10 hasta entradas VIP por unos $65.

Contáctanos