A partir del lunes, residentes de Chicago que califiquen podrán comenzar a solicitar ayuda financiera por medio del nuevo programa de la ciudad que otorgará a familias de bajos ingresos pagos de $500 por mes durante un año.
La ciudad estima que alrededor de 5,000 hogares de bajos ingresos se beneficiarán del Programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago (CRCP) como parte de un impulso para combatir la pobreza en la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El programa CRCP otorgará a 5,000 hogares de bajos ingresos un estipendio mensual de $500 por un período de 12 meses y requerirá que los participantes llenen solicitudes para ser parte de una lotería que determinará qué hogares recibirán los pagos.
¿QUÍENES CALIFICAN PARA LA AYUDA
- Los participantes deben vivir en la ciudad de Chicago
- Los participantes deben tener 18 años o más
- Los participantes deben haber experimentado dificultades económicas debido a la pandemia de COVID-19
- El ingreso familiar de los participantes debe ser igual o inferior al 250 % del nivel federal de pobreza (por ejemplo: $57,575 para un hogar de tres)
¿DESDE CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR?
Los residentes que cumplan con esos criterios podrán presentar solicitudes para el programa a partir desde las 9 a.m. del lunes, 25 de abril al 13 de mayo.
Noticias
Los interesados pueden presentar su solicitud en el sitio web de Cash Pilot de la ciudad.