tiroteos en chicago

Padres y activistas exigen respuestas a CPS sobre mortal tiroteo frente a la preparatoria Benito Juárez

La balacera ocurrió el 16 de diciembre en las afueras de la preparatoria donde cuatro menores fueron baleados y dos de ellos murieron.

Telemundo

CHICAGO – Padres de familia y activistas se congregaron frente a las instalaciones de las oficinas administrativas de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) pidiendo respuestas tras el mortal tiroteo que ocurrió a las afueras de la escuela Benito Juárez High School en Pilsen.

Los padres de familia dijeron que ha pasado más de un mes y no han recibido respuestas por tal motivo llegaron hasta el cuartel de CPS para hacer escuchar su voz.

Como había sido reportado, la balacera ocurrió el 16 de diciembre en las afueras de la preparatoria donde cuatro menores fueron baleados y dos de ellos murieron. Autoridades los habían identificado como Nathan Villegas, de 14 años y Brandon Pérez, de 15 años.

“Nos merecemos respuestas y eso es lo que queremos. Tanto como queremos justicia. Justicia para estos dos seres queridos que se han ido ahora”, expresó la madrastra de Villegas.

Días después del tiroteo, la policía de Chicago dio a conocer la imagen de una persona de interés en el caso. Sin embargo, hasta este miércoles, padres han afirmado que no han recibido nuevos detalles de la investigación, por lo que exigen respuestas tanto del departamento de policía, como de CPS y del director de la preparatoria Benito Juárez.

Telemundo Chicago se comunicó con CPS, a lo que contestó mediante un comunicado lo siguiente:

"Las Escuelas Públicas de Chicago se mantienen comprometidas para apoyar las necesidades de los estudiantes todos los días y especialmente cuando ocurre una tragedia. En el mes desde la tragedia en Benito Juárez Academy high School, el distrito ha implementado varias medidas de seguridad y servicios de apoyo emocional con la colaboración de otras organizaciones comunitarias y con el departamento de policía de Chicago para brindar apoyo a estudiantes, familias y personal. La información sobre dichos servicios de apoyo se comunican por escrito a los empleados y a las familias de una escuela y también a través de reuniones comunitarias con padres. Estamos comprometidos en continuar nuestro trabajo con la comunidad de Benito Juárez Academy High School como lo hacemos con cualquier otra comunidad escolar".

Por su parte, la policía de Chicago dijo que sus oficiales investigan todos los homicidios y agregó que "los detectives y los Oficiales de Enlace Familiar han estado en comunicación con las víctimas y las familias y continuarán actualizándolos sobre el progreso de esta investigación".

Sin embargo, las familias de las víctimas aseguraron que, debido a la falta de respuestas, tuvieron que llegar a esta acción junto al concejal Byron Sigcho López. "Después de un mes y medio de esta tragedia estamos consternados por la falta de respuestas de CPS y de la Junta de Educación. De una tragedia de enormes proporciones para nuestra comunidad.  Es inaceptable y vergonzoso que estemos aquí", expresó el concejal.

Los familiares y conocidos de los afectados por el tiroteo piden que las autoridades pronto les den respuestas a este caso que sigue sin resolverse. 

Contáctanos