Chicago

Padres se quejan por falta de calefacción en escuelas de CPS

Según los oficiales del distrito, al menos 24 escuelas estuvieron sin electricidad el lunes

CHICAGO - Padres de estudiantes de escuelas de CPS tuvieron que recoger a sus hijos el lunes luego de que la tormenta invernal causó que varios planteles escolares en el área de Chicago se quedaran sin servicio de electricidad, y ahora piden explicaciones. 

Funcionarios del distrito confirmaron que al menos 24 escuelas se habían quedado sin electricidad afectado así el sistema de calefacción. 

Algunos padres le dijeron a Telemundo Chicago que se enteraron que sus hijos no tenían calefacción en los salones a través de Facebook.

Otros dijeron que sus hijos les enviaron un mensaje de texto quejándose de que tenían frío dentro de la escuela.

Padres afectados coinciden que CPS necesita hacer un mejor trabajo en informar y avisar a las familias cuando tengan problemas de calefacción. 

Un padre de familia dijo que a pocas horas de dejar a sus hijos en la escuela primaria Nathan Hale, tuvo que volver a recogerlos.

“Ellos decían que tenían frío, que hacía frío”, dijo Ruben Beltran. “Menos mal que hoy no tuve que ir a trabajar”.

“Sé que quieren que las escuelas permanezcan abiertas, pero sin electricidad, alguien debió habernos avisado, debieron haber hecho llamadas y dejarnos a nosotros (los padres) decidir qué hacer”, dijo Nicole Mazur quien tuvo que salir de su trabajo para recoger a su hija del colegio.

La hija de Mazur, Ellison, dijo que tenía mucho frío dentro de su escuela.

“Nos dejamos las chaquetas”, dijo Ellison. “Me puse tres gorros porque estaba congelada…y le avisé a la maestra que tenía mucho frio, y ella me dijo que las condiciones mejorarían (pero) se empeoraron”.  

De acuerdo a un comunicado de la CPS, la mayoría de las escuelas abrieron el lunes sin problema y casi todas las escuelas (un total de aproximadamente 20) que tuvieron problemas de electricidad estaban preparados para apoyar a sus estudiantes.

Contáctanos