Chicago

Padres denuncian presunto ataque físico de hijo autista en secundaria Kelly

Alertó a la policía luego de que un video comenzó a circular por redes sociales.

CHICAGO- Una familia hispana exige respuestas luego de que en las redes sociales comenzó a circular un video de un joven aparentemente agrediendo físicamente a su hijo con necesidades especiales dentro de un salón de clases de la secundaria Thomas Kelly en Brighton Park.

De acuerdo a la madre, el video de 12 segundos de duración fue grabado por un compañero de clases de su hijo de 16 años el pasado viernes 8 de febrero y aunque no muestra lo que ocurrió antes o después, la familia dice que se puede ver como el presunto agresor arrincona a su hijo hacia la pared.

“Como madre me siento mal, me hierve hasta la sangre de verlo como lo trata, él se aprovechó de su condición, porque es un niño con capacidades especiales, es un niño autista y abusan de ellos porque no se pueden defender”, dijo María Escobedo a Telemundo Chicago.

María dice que durante la jornada escolar su hijo va a algunas clases para estudiantes con necesidades especiales, que no tiene idea si la persona que aparece abofeteando a su hijo también tiene una condición de salud y que al enterarse de la existencia del video contactó a la policía.

La policía de Chicago dijo estar al tanto del incidente e indicaron que el supuesto ofensor tiene de entre 16 a 17 años y que golpeó a la víctima en la cara con la mano abierta.

Por su parte en un comunicado, CPS dijo, "La conducta en este video es inaceptable, y el personal escolar ya está abordando el incidente de acuerdo con las políticas del distrito".

En medio de la controversia e investigación, la Familia Escobedo ahora dice no saber si permitirán que su hijo regrese a clases después del incidente.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

“Me duele, porque mi hijo es indefenso, esto es algo que quisiera superarlo”.

Contáctanos