Tiroteo escolar en Texas

Padres de familia de Chicago cuestionan la seguridad de sus hijos tras masacre escolar en Texas

Varios distritos escolares, incluyendo CPS y Distrito U 46, han reafirmado su compromiso con la seguridad de los estudiantes en todos sus planteles con varias acciones.

Telemundo

La masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas acabó con la vida de 19 niños dejando indignación, dolor, angustia y preocupación entre padres de familia.

En Chicago, padres se han preguntado si sus hijos verdaderamente están seguros en la escuela y qué están haciendo las autoridades escolares en la ciudad para evitar este tipo de tragedias.

“Cada mes, cada dos meses escuchamos esas tristes noticias. ¡Qué triste que nuestros niños, nuestros maestros, profesores tengan que entregar su vida así!”, expresó Ramiro Moso, residente de Chicago. 

“Pasan tantas cosas. Tiene que haber mayor seguridad”, opinó Irene Cortez, madre de familia.

Juan Gamiño, residente de Chicago, comentó lo problemático y difícil que ha sido explicarles a sus nietos lo que está pasando. “Ellos no entienden tanta violencia, por qué un joven puede ir a matar gente”, dijo.

Este tema no pasó desapercibido en la junta de la mesa directiva de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés).

“Como distrito escolar, tenemos la obligación de proveer un lugar seguro para todos los estudiantes de la escuela”, indicó Pedro Martínez, director ejecutivo de CPS.

Y para la protección de los estudiantes, CPS está siguiendo una guía la cual se enfoca en:

  • Contar con espacios seguros para los estudiantes
  • Establecer acuerdos y rutinas que promuevan una cultura de apoyo en el aula
  • Saber dónde se encuentran los estudiantes y escuchar sus experiencias 
  • Proveer ayuda emocional

Por otro lado, el Distrito U 46 mandó un mensaje a los padres de familia asegurando que la seguridad en sus planteles es su prioridad y tomarán varias medidas en las que incluyen: 

  • Realizar simulacros de protección 
  • Cerrar puertas con llave en todo momento
  • Usar un sistema de control de ingreso 
  • Pedir a la policía mayor patrullaje en las zonas escolares
Contáctanos