crimenes contra menores

Padre se declara no culpable de la muerte por ahogamiento de sus tres hijos en Round Lake Beach

Telemundo

Advertencia: los detalles de esta historia pueden resultar perturbadores para algunos lectores. Se recomienda discreción.

ROUND LAKE BEACH - Un padre acusado de matar a tres niños en los suburbios de Round Lake Beach el mes pasado se declaró no culpable de los cargos de asesinato que pesan en su contra.

Jason Karels, de 35 años, está acusado de ahogar a sus hijos, de 5, 3 y 2 años, individualmente en una bañera dentro de una casa a mediados de junio.

Fue acusado de nueve cargos de asesinato en primer grado por un gran jurado la semana pasada y se declaró no culpable en su comparecencia el jueves.

Karels está acusado de dejar los cuerpos de los niños en una cama de la casa, así como de dejar una nota para la madre de los niños.

“Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco”, decía la nota.

La policía indicó que fueron llamados a la residencia poco después de la 1 p.m. el 13 de junio después de que la madre de los niños descubriera a los menores adentro cuando vino a recogerlos después de un fin de semana con su esposo separado.

“Lo que vieron ayer es algo que nadie debería tener que ver”, dijo en ese momento el jefe de policía Gilbert Rivera.

El forense del condado Lake informó que la causa inicial de la muerte se determinó ahogamiento.

Karels había huido del lugar y se emitió una alerta para su vehículo, reportaron las autoridades.

La policía finalmente lo encontró y lo persiguió durante casi 20 minutos, y finalmente lo capturó después de que chocara su vehículo en la Interestatal 80.

Los oficiales comentaron que Karels les admitió que había matado a los tres niños y dijo que había tratado de quitarse la vida.

Lo llevaron a un hospital del área después del accidente y luego lo ingresaron en la cárcel del condado Lake, donde está detenido sin derecho a fianza.

Mientras tanto, un miembro de la familia expresó que están conmocionados por la muerte de los tres niños, identificados como Bryant, Cassidy y Gideon Karels.

Ese miembro de la familia le dijo a nuestra estación hermana NBC 5 que la madre de los niños los dejó en la casa durante el fin de semana y que nunca imaginó que sería la última vez que los vería con vida.

Se ha creado una página de GoFundMe para apoyar a la madre y la familia extendida de los niños, incluida la recaudación de dinero para los gastos del funeral.

Contáctanos