Crystal Lake

Padre del niño AJ Freund recibe 30 años de cárcel por su muerte

El padre de AJ Freund, fue sentenciado este viernes a 30 años de cárcel tras llegar a un acuerdo de culpabilidad por la muerte de su hijo de 5 años.

Andrew Freund Sr. recibió 14 años por homicidio involuntario, 11 años por agresión agravada a un niño y 5 años más por el encubrimiento de su muerte.

En julio pasado, la madre de Freund, JoAnn Cunningham, recibió 35 años de prisión tras admitir que había asesinado a su hijo.

Cunningham y Andrew Freund Sr. fueron arrestados en abril del 2019, días después de que reportaron a las autoridades que su hijo AJ había desaparecido de su casa.

Durante la investigación, Freund padre, llevó a las autoridades hasta el cadáver de niño, que estaba en una bolsa y enterrado, luego de que pruebas de video vincularon a ambos padres con la desaparición de AJ.

JoAnn Cunningham de Crystal Lake tendrá que pasar 35 años en una prisión tras admitir que maltrató y asesinó a golpes a su hijo AJ Freund de 5 años el año pasado.

Una autopsia luego reveló que el niño había sido golpeado varias veces y murió a causa de un traumatismo contundente.

De Freund, padre del menor, se sabe que se declaró inocente de los hechos y sigue a la espera de su juicio.

Documentos de corte revelaron que una imagen de Andrew Freund Jr. lastimado habría sido el detonante para que el padre del pequeño llevara a los investigadores hasta el cadáver del niño, luego de que dijera que el pequeño había desaparecido de su cama en Crystal Lake.

Los archivos bajo posesión de la corte incluso muestran un video, con fecha del 4 marzo, que muestra a AJ en un colchón, desnudo y lleno de rasguños y banditas, según el testimonio del detective Edwin Maldonado.

Este miércoles fue demolida la casa donde supuestamente AJ Freund de 5 años, fue asesinado a golpes por sus padres en el 2019.

Freund le dijo a los investigadores cuál había sido su rol en la muerte del niño tras ver ese video, que había sido borrado del teléfono de la madre.

Según Maldonado, una voz femenina atribuible a la madre fue registrada en la grabación reprimiendo al pequeño AJ por haberse orinado en su cama. 

Fue el mismo hombre quien habría llevado a las autoridades hasta el cadáver, que estaba en una bolsa y enterrado. 

Además, ya se había conocido que supuestamente lo habían sometido a mantenerse bajo un chorro helado de agua, en un supuesto intento de reducir los azotes físicos. 

Freund también dijo que puso al niño en su cama desnudo y con frío y que luego la madre lo halló inconsciente.

El padre añadió que lo puso en un contenedor plástico y almacenó su cuerpo en el sótano de la casa antes de enterrarlo, a pesar de que la autopsia mostró que había tenido múltiples traumatismos en la cabeza que le causaron la muerte. 

La pesquisa también mostró que habían buscado el término "resucitación cardiopulmonar para niños" en el teléfono de Freund y que habían hecho una foto de pantalla a un carrito de compras digitales que incluía cinta adhesiva, guantes, ambientador y cloro. 

Contáctanos