coronavirus illinois

Paciente latino con coronavirus reingresa a hospital de los suburbios

Al salir del hospital, Jonathan Dávila, de 30 años y padre de tres hijos, pensó que se había recuperado; pero su lucha apenas comenzaba.

Un padre latino del suburbio de Addison tiene un importante mensaje sobre el COVID-19, después de reingresar al hospital por la misma enfermedad, días después de ser dado de alta.

Jonathan Dávila, de 30 años de edad, fue diagnosticado con el coronavirus en marzo. Fue dado de alta del Hospital Elmhurst en mayo después de pasar 44 días en la unidad de cuidados intensivos.

Pero cuatro días después de salir, fue readmitido al hospital y durante las últimas seis semanas, el padre de tres hijos se ha estado recuperando en el Hospital de Rehabilitación Marianjoy en Wheaton.

"Mi viaje ha sido duro", dijo Dávila. "Agradezco que estoy vivo, que no tomé la otra ruta, ¿sabes? Creo que esa es la parte más aterradora".

Jonathan Dávila está aprendiendo a caminar de nuevo, usar sus manos y recuperarse de la insuficiencia renal.

Aunque está programado para ser dado de alta en una semana, el Dr. Robin Cohen dijo que el paciente todavía no está fuera de peligro.

“Siento que hay muchos Jonathans por ahí. Simplemente no los conocemos ", dijo el Dr. Cohen. "Hay muchos problemas potenciales que pueden surgir".

El Dr. Cohen explica su caso no es único y que hay otros pacientes, de edad similar, que han experimentado otros síntomas como coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y fatiga extrema.

Por su parte, el Dr. Phillip Cozzi, el otro médico de Dávila dijo que el coronavirus también afecta la salud mental.

"Las personas pueden tener ansiedad, depresión, estrés postraumático", dijo el Dr. Phillip Cozzi. "Simplemente no son tan ágiles [después de recuperarse]".

Contáctanos