9 muertos y 26 heridos de bala deja otro violento fin de semana en Chicago

Al menos dos de los tiroteos mortales ocurrieron en pleno centro de la ciudad el sábado y domingo.

Telemundo

La ciudad de Chicago vuelve a vivir otro violento fin de semana que dejó un saldo de 9 muertos y 26 heridos de bala. Al menos dos de los tiroteos mortales ocurrieron en pleno centro de la ciudad.

Según la policía de Chicago, el domingo por la noche dos personas fueron baleadas en el distrito de teatros en el Loop, lo que provocó la cancelación de la función del musical “Moulin Rouge”.

Del incidente autoridades indicaron que a eso de las 5p.m., dos hombres de 27 y 55 años estaban en un callejón en la cuadra 100 North Wabash Street cuando alguien abrió fuego y los hirió. El hombre más joven sufrió una herida de bala en la mano y el mayor en la cabeza, dijo la policía. Ambos fueron llevados al Northwestern Memorial Hospital en condición estable.

La madrugada del sábado, una mujer murió baleada y otra resultó herida luego de un altercado que se suscitó con un hombre cerca del House of Blues en el centro de Chicago.

La policía dijo que las mujeres, de 31 y 26 años, fueron baleadas a eso de la 1a.m. sobre una acera en la cuadra 300 North State Street. La mujer más joven recibió un disparo en el pecho y murió tras ser llevada a un hospital. La mujer mayor recibió un disparo en el muslo izquierdo y se encuentra en condición estable.

El domingo temprano, una persona fue encontrada muerta a tiros en un hotel en Gold Coast, dijo la policía. La persona fue encontrada inconsciente con heridas de bala en todo el cuerpo en la cuadra 200 East Walton Place a eso de las 5 a.m.

Los demás incidentes armados que dejaron un saldo de 7 fallecidos ocurrieron entre la noche del viernes a la madrugada del lunes en Calumet Heights (dos hombres muertos), Albany Park (un hombre muerto), Rosemoor (una mujer muerta), Austin (un hombre muerto), South Side (un hombre muerto), y West Englewood (un hombre muerto).

Contáctanos